Mundo

Tradicional procesión en Natal cambia trayecto para este año

La Procesión del Encuentro en la capital de Río Grande del Norte es realizada en Latinoamérica desde los primordios de la colonización ibérica

Arzobispo de Irak alerta para el desaparecimiento de cristianos en el país

Durante colectiva de prensa en Alemania, don Luis Sako dijo que la intolerancia a los cristianos y la inseguridad aumentaron después de la llegada de las tropas de la coalición.

Acusado de crímenes contra la humanidad en Camboya pide perdón durante juzgamiento

El jefe del principal centro de torturas del Khmer Rojo, conocido como Duch pidió perdón a los sobrevivientes y a las familias de los parientes muertos entre 1975 y 1979, año en que el partido gobernó Camboya

Obispo de China es preso en el país asiático antes de encontrarse con miembros de la Iglesia Católica en el Vaticano

Cinco policías llevaron a Mons. Jia Zhiguo, de 74 años, para una localidad no divulgada; es la décima vez que el religioso es detenido por las autoridades chinas

ONU aprueba resolución que condena actos contra libertad religiosa

Documento fue aprobado en reunión del Consejo de Derechos Humanos del órgano ayer en Ginebra por 23 votos a favor, 13 contra y 11 abstenciones

Canciller dice que Sudán está dispuesto a recibir “nuevos socios humanitarios”

Declaración fue hecha en visita de Omar al-Bashir a Libia. Bashir tuvo la prisión decretada por el Tribunal Penal Internacional.

Caritas Jerusalén comienza ayuda a palestinos después de los conflictos de diciembre y enero

Entidad prioriza ayuda médica y psicológica a los niños después de autorización de Israel; más de mil palestinos murieron en los conflictos.

Al dejar Angola, Papa pide que los africanos venzan el “desafío” de la solidaridad

Viaje Apostólico al Continente concluyó hoy por la mañana, cuando el Pontífice embarcó de regreso a Roma. En el Aeropuerto, Benedicto XVI hizo su último discurso en suelo africano.

Nuevos conflictos tribales dejan más de 20 muertos en Darfur

País sumergido en grave crisis humanitaria provocada por una guerra civil que ya lleva más de 300 mil muertos. Dictador Omar al Bashir tiene orden de detención del Tribunal Penal Internacional (TPI)

Ives Gandra Martins comenta repercusión mundial de aborto y excomunión en Pernambuco

La opiniones del jurista y abogado brasilero constan en entrevista publicada en la reciente edición de la revista Heraldos del Evangelio.