América Latina

Obispo de Cúcuta convoca al pueblo para una “Marcha del Perdón“

La marcha marcada para la noche de hoy en la ciudad colombiana tiene como fin luchar por las vidas de los recién-nacidos y por las que están por nacer.

Arquidiócesis de Río de Janeiro realiza homenaje a padres adoptivos en conmemoración al Día de San José

El padre adoptivo de Jesús y Patrono Universal de la Iglesia es modelo e inspiración para padres adoptivos de la ciudad de Río.

Sacerdote español es muerto a disparos dentro de su propio carro en Recife.

El padre Ramiro Ludeña fue abaleado en el brazo por un hombre en una moto al inicio de la noche de ayer; tenía 64 años y vivía en Brasil hace 34.

Presidente de la CNBB presentará aula magna en la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro

Sesión de Mons Geraldo Lyrio Rocha tendrá lugar el próximo viernes. El cierre de la ceremonia será hecho con la celebración de la santa misa por el arzobispo emérito de Río, Mons. Eusebio Oscar Scheid.

Por medio de carta, CNBB confirma encuentro nacional de profesionales de la prensa

II Encuentro de Asesores de Prensa de las Diócesis, Regionales y Organismos de la Conferencia de los Obispos está marcado para los días 22, 23 y 24 de mayo, en Brasilia

Arzobispado de Antofagasta, en Chile, presenta libro sobre vitrales de la Catedral

Lanzamiento de la obra será hoy, en la propia arquidiócesis chilena.

Arzobispo de Sao Paulo, Mons. Scherer, dedica artículo a San José, padre adoptivo de Jesús

En el día consagrado al Patrono Universal de la Iglesia, cardenal afirma que “la Iglesia aconseja a las familias a tener especial devoción a San José, siguiendo su ejemplo y confiando en su intercesión”

Consejo permanente de la CNBB escoge seis nuevos asesores para algunos de sus sectores

Fueron escogidos representantes de seis importantes entidades, como la Comisión para la Amazonía, el Instituto Nacional de la Pastoral y el Centro Cultural Misionero.

Arzobispo de Uberaba comenta caso de la excomunión de los médicos envueltos

Para monseñor Aloísio Roque Oppermann, la Iglesia Católica está sola en la lucha contra el aborto porque "la mayoría de las personas no tienen fuerza para enfrentar a los abortistas, llenos de dinero".

Obispo auxiliar de Santiago dice que defensores del “aborto terapéutico” quieren “liberar el aborto”

Mons Chomali hizo las afirmaciones durante la sección “Ideas y Debates”, promovida por el diario chileno “La Tercera” el último miércoles