Espiritualidad

La respuesta que marcó para siempre los cielos de la Historia

Después de las entusiastas aclamaciones a Nuestro Señor, por ocasión de la Pascua, el odio de sus enemigos iba aumentando. Llegaron a montar una celada contra Jesús, el cual los desenmascaró mostrando su hipocresía.

Los nombres del Sacramento

El Sacramento Eucarístico tiene diversos nombres, los cuales podemos encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica, síntesis de la Fé, de la doctrina y de la moral de la Iglesia

Quien quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue su cruz y me siga

Para redimir al hombre, para destruir el pecado. Para abrirnos las puertas del Cielo. El auge del sufrimientos fue el auge de la victoria

¿Que son los siete salmos penitenciales?

"¿Pero será solamente ese aspecto que el lector encontrará en la lectura de los salmos penitenciales, esas verdaderas y valiosas joyas de literatura? En los salmos penitenciales encontramos ríos de sabiduría, alabanzas y perdón..."

Jesús es aclamado con cánticos de entusiasmo

Algunas semanas después de la resurrección de Lázaro, que causó enorme impacto en toda la opinión pública, Nuestro Señor partió rumbo a Jerusalén para la ceremonia de la Pascua

Los nombres del Sacramento

El Sacramento Eucarístico tiene diversos nombres, los cuales están referidos en el Catecismo de la Iglesia Católica,.

Fue atado a una columna y azotado: es la Flagelación de Jesús

Pidamos por intercesión de la Santísima Virgen la gracia de siempre atender con entusiasmo y perfección a los llamados de Dios, a fin de que no sigamos jamás el ejemplo de Pilatos, mandando flagelar a Jesús.

El mal no precisa de un principio para existir

¿Cómo una naturaleza santa, pura y justa fue capaz de pervertirse por el Pecado Original, no teniendo en sí misma un principio de mal?

Resurrección de Lázaro

El más importante milagro realizado por Nuestro Señor fue la resurrección de Lázaro, que ocasionó la conversión de un buen número de judíos. Pero también hizo que el Sanedrín decretase la muerte de Jesús

De rodillas ante la Anunciación de Fra Angelico

"Cómo será de lindo, cómo será de tierno, siento su sangre púrpura, huelo sus malvas gotas/ pero qué me estáis diciendo... ¿titilarán un día en el cerro?"