Espiritualidad

El Instinto y el Sentido de lo Divino, sobre los que debe construirse todo el edificio de la vida espiritual

Así como para aprender a nadar hay que hacer un esfuerzo inicial, apliquémonos a desarrollar en nosotros el Sentido Divino, admirando desinteresadamente a Dios en todas las maravillas, en todas las cosas superiores que se ponen a nuestra visión

"Seguidme, y yo haré de vosotros pescadores de hombres"

En el Tercer Domingo del Tiempo Común la liturgia indica la lectura de un trecho del Evangelio de San Mateo (4,12-23) donde Jesús hace una "pesca admirable"

¿Los que no fueron bautizados son hijos de Dios? 

El Catecismo, en varios párrafos afirma que el Bautismo nos hace hijos de Dios por adopción en Jesucristo. Por el Bautismo Cristo nos trae de regreso para Dios.

Anunciad el Evangelio a toda criatura

"La belleza es uno de los reflejos más salientes y penetrantes de la existencia de Dios, y quien contempla algo esplendoroso fácilmente se eleva hasta Él"

¿Imagen de Dios en los Encantos del orden temporal?

¿Construcciones, aunque no sean con fines religiosos pueden traer elevación de espíritu? ¿Y la Orden Temporal nos puede conducir a Dios?

“¡Apacienta mis ovejas!”

Tras la resurrección, Nuestro Señor había aparecido dos veces a los Apóstoles, reunidos en el Cenáculo: la primera en el día de la Resurrección, y la segunda en el domingo siguiente

Santidad y Eucaristía

¿Cuál es la génesis, el origen, la base sobre la que se asienta la santidad, esa aspiración de todo bautizado?

Jesús instituye el Sacramento de la Reconciliación 

El mundo sería un infierno si no hubiese el Sacramento de la Penitencia

Epifanía… 

Una epifanía es el momento en que una gran idea ocurre a alguien

La conversación perfecta

"Dos discípulos de Nuestro Señor, que habían ido a Jerusalén para la Fiesta de la Pascua, regresaban al lugarejo donde residían, llamado Emaús, distante once kilómetros..."