Espiritualidad

Triduo Pascual: ¿qué es? ¿cómo se celebra?

Triduo Pascual: tres días plenos de ceremonias, ricos en significados y cargados de espiritualidad que anteceden inmediatamente a la Pascua

¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos? Origen y simbolismo

En el domingo anterior a la fiesta de la Pascua de la Resurrección del Señor, la Iglesia celebra el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén. ¿Cuál es el significado de esta fiesta?

Un Ángel libera a San Pedro de la prisión

Mientras dormía, un Ángel se le apareció, hizo caer las cadenas y lo condujo para fuera de la prisión

San José oyó "¡Abba!" de los labios del propio Dios

Cierto día, entretanto, extendiendo los sagrados bracitos hacia su padre virginal, Él balbuceó -con el encanto que bien se puede imaginar- su primera palabra en arameo: "¡Abba!", esto es, "¡Papá!"

El coronavirus puede generar otra epidemia, pero nada de pánico

La cuarentena nos impone el desafío de superar una epidemia aún más difícil que el propio coronavirus mismo. Pero no se preocupe: hay cura

¿Qué es eso del perdón de los pecados sin sacerdote? El importante tema de la contrición perfecta

Si no hay fácil acceso a un sacerdote, y se tiene conciencia de un pecado grave, se puede readquirir la gracia de Dios antes de la confesión. ¿Cómo?

San José, mártir de la grandeza

Ayer 19 de marzo, conmemoramos la fiesta de San José, Patrono de la Iglesia. Sería oportuno formar una idea de quien fue este glorioso Santo

El centurión Cornelio: un hombre lleno de fe

En Cesarea de Palestina, residía Cornelio, centurión romano, "hombre religioso y temeroso a Dios, con toda su casa" (At 10, 2)

¡Detente! El Corazón de Jesús está conmigo

Que el Corazón de Jesús nos proteja, contra los peligros que corre el mundo todo, ante la pandemia del coronavirus

¿Confesión o anhelo de inocencia?

"¿Para qué esas filas dentro de la Iglesia? - preguntó a uno de ellos un curioso observador..."