Espiritualidad

"El heroísmo invisible e impalpable de todos los días"

Al parecer -y lo afirman muchos autores de vida espiritual- la lucha espiritual termina el día de la muerte. A San Felipe Neri le tocó una tremenda en una Roma a punto de perder la Fe.

¿Qué significa la Corona de Adviento?

"La vela siempre tuvo un significado especial para el hombre, sobre todo porque antes de ser descubierta la electricidad ella era la victoria contra la oscuridad de la noche"

Marcos Eucarísticos en Tierra Santa

Hay cuatro lugares especialmente relacionados con la Eucaristía en Tierra Santa: Belén, Cafarnaúm, Jerusalén y Emaús.

Venid, Señor Jesús

El Adviento tiene dos partes muy claras: de un lado, hasta el 16 de diciembre, las expectativas se vuelven para la segunda venida de Cristo al final de los tiempos, la otra, en la semana de preparación próxima para la Navidad.

Martirio de un varón intransigente

San Juan Bautista en sus predicaciones no incentivaba apenas a los buenos, sino también increpaba a los malos. Él ya había censurado fuertemente a los fariseos, y en determinado momento comenzó a increpar al propio Herodes Antipas, tetrarca de Galilea.

Nuestra Señora de las Gracias y la Medalla Milagrosa

La Medalla Milagrosa fue acuñada y se difundió con una sorprendente rapidez por el mundo entero, y en todas partes fue un instrumento de misericordia, arma terrible contra el demonio, remedio para muchos males

La ufanía cristiana

Después de haber escogido los doce discípulos, Nuestro Señor los envió a diversas localidades de Galilea a fin de hacer apostolado

Vida admirable de la Madre María Teresa de la Santísima Trinidad Aycinena Puyol

Guatemala, tierra donde se santificó el español Hermano Pedro de Betancourt, la Beata Encarnación Rosal, es también la cuna de una mujer extraordinaria que supo aliar la aristocracia de la virtud a la de su sangre

De la oración a la virtud: cómo es el camino

Hoy intentaremos trillar el camino que va de la oración, de las gracias que se obtienen con la oración, al verdadero cambio de vida

"Centinelas perpetuamente despiertos"

La adoración no es solo un acto racional de quien cree en el misterio eucarístico. Eso no basta... y a veces puede llegar a ser contraproducente. ¡Es que no se trata de saber cuánto de amar!