Espiritualidad

La verdadera caridad

Después de haber proferido tremendas increpaciones a los escribas y fariseos - los siete "ay de vosotros" -, Nuestro Señor mostró el amor que Él tiene por los seres humanos

No podemos quedarnos encogidos y timoratos

Estando en el Monte de los Olivos, pocos días antes de la Santa Cena, Jesús habló a los Apóstoles respecto al fin del mundo y de las señales que precederán ese magno acontecimiento

El Cielo, “una comunión sin fin”

"Bien sabemos qué cosas sucederán al hombre al final de su vida en la tierra: la muerte, el juicio y un destino eterno..."

San Antonio del cual se habla bastante, y mucho aún se tiene que decir

Se habla bastante de San Antonio de Padua. Se habla de aspectos de su vida que son importantes, pero se habla insuficientemente de otras de sus características de alma

Sagrado Corazón de Jesús: 3 comentarios que usted no vio

Publicamos para nuestros lectores comentarios poco conocidos de tres títulos dados al Sagrado Corazón de Jesús a quien la Iglesia dedica el mes de junio.

¡Ven Espíritu Santo, incendiad la Tierra!

Hace siglos la Iglesia implora, ¡Ven Espíritu Santo!, a renovar la tierra, Valle de lágrimas envilecido por el pecado, transformado por la revolución anticristiana, en pantano de egoísmos, igualitarismo y miseria

El Divino Espíritu Santo y sus dones – III

Concluimos esta serie sobre el Espíritu Santo, previa a la solemnidad de Pentecostés, haciendo un barrido de cada don del Espíritu Santo y dando unas meras pinceladas sobre la necesidad de la devoción a la Virgen para la unión con el Espíritu Santo

El cristiano es otro Cristo sufriente - II

¿Estaría todo cristiano llamado al martirio? Pues bien, si todo cristiano es llamado a imitar a Cristo, y considerando el martirio la forma más perfecta de imitación, ¿estarían todos los cristianos destinados al martirio?

El Divino Espíritu Santo y sus dones - II

Alguien se preguntará, ¿para qué los dones del Espíritu Santo si ya tenemos las virtudes? Por ejemplo, ¿para qué el don de fortaleza si ya tenemos la virtud de la fortaleza?

El Divino Espíritu Santo y sus dones - I

"El Gran Desconocido". El título de la obra de popularización de la teología del Espíritu Santo, del recordado dominico P. Antonio Royo Marín, no puede ser más justo: La realidad del Espíritu Santo y sus dones son grandemente desconocidos