Papa visitará Bulgaria y la Ex-República Yugoslava de Macedonia

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 14-12-2018, Gaudium Press) Fue anunciado, en la mañana de este jueves, 13 de diciembre, que en 2019 el Papa Francisco hará un viaje apostólico a dos países de la península balcánica.

4.jpg

Según la noticia, transmitida por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el Santo Padre visitará las ciudades de Sofía y Rakovski, en Bulgaria, y Escopia, en la Ex-República Yugoslava de Macedonia al inicio del mes de mayo de 2019.

De acuerdo con la declaración oficial, el viaje apostólico comenzará por Bulgaria, del 5 al 7 de mayo, en la capital Sofía y en la ciudad de Rakovski, siguiendo después a la Ex-República Yugoslava de Macedonia. El día 7 de mayo, el Pontífice visitará Escopia, capital del antiguo país yugoslavo que declaró independencia en 1991.

5.jpg

"Acogiendo la invitación de las respectivas máximas autoridades de la República y la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Francisco hará un viaje apostólico a Bulgaria del 5 al 7 de mayo de 2019, donde visitará las ciudades de Sofía y Rakovski", dice el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, que explica que "el programa del viaje será publicado a su tiempo".

Para el año 2019, el Papa Francisco ya posee agendados otros viajes internacionales. El primero ocurrirá entre los días 23 y 28 de enero, ocasión en la cual visitará Panamá, por causa de la Jornada Mundial de la Juventud. En seguida, el Pontífice visitará los Emiratos Árabes Unidos, entre los días 3 y 5 de febrero, donde participará del encuentro interreligioso internacional 'Fraternidad humana'. En el mes siguiente, del 30 al 31 de marzo, el Santo Padre hará un viaje apostólico a Marruecos. (EPC)