Perfil del Papa en Twitter cumple seis años

 

Ciudad del Vaticano (Jueves, 13-12-2018, Gaudium Press) El perfil oficial del Papa en Twitter cumplió ayer miércoles 12 de diciembre, seis años de existencia, habiendo sido creado durante el Papado de Benedicto XVI.

3.jpg

La apertura de esa cuenta fue un hito en el camino de la evangelización en las redes sociales. El primer mensaje publicado en el perfil @Pontifex es datado del 12 de diciembre de 2012 y dice lo siguiente: "Queridos amigos, es con alegría que entro en contacto con ustedes por el twitter".

Después de la renuncia de Benedicto XVI, el 24 de febrero de 2013, la cuenta @Pontifex quedó suspendida durante todo el período de Sede Vacante, siendo reactivada por el Papa Francisco el día 17 de marzo del mismo año.

5.png

El primer tweet de Francisco fue: "Queridos amigos, les agradezco de corazón y les pido que continúen rezando por mí. Papa Francisco".

Seguida por 47 millones 700 mil personas, la cuenta @Pontifex se publica en nueve idiomas y tiene un número cada vez mayor de seguidores. La lengua inglesa es la que posee mayor cantidad de seguidores, con casi 17 millones, en segundo lugar está la cuenta en español con 16 millones, italiano sigue en tercero con casi 5 millones y portugués es el cuarto de la lista con 4 millones. La cuenta en latín posee también muchos seguidores: 900 mil.

Además del Twitter, el Santo Padre también está presente en Instagram. La @franciscus, su cuenta en esta red social, ya posee 5,7 millones de seguidores con los cuales comparte fotos y videos de su pontificado. (EPC)