Santa Sede divulga calendario de celebraciones del Papa en el Tiempo de Navidad

 

Ciudad del Vaticano (Martes, 11-12-2018, Gaudium Press) En la mañana del pasado lunes, 10 de diciembre, la Santa Sede divulgó el Calendario de las Celebraciones Litúrgicas del Papa durante el Tiempo de Navidad 2018-2019. El anuncio fue hecho por el Maestro de las Ceremonias Litúrgicas del Sumo Pontífice, Monseñor Guido Marini.

2.jpg

El día 24 de diciembre, a las 18:30 horas, horario de Brasil, el Papa celebrará la Misa de la Solemnidad de la Navidad del Señor en la Basílica de San Pedro, la Misa del Gallo.

A las 9:00 horas, horario brasileño, del día 25, Fiesta de la Navidad, el Pontífice transmitirá desde el balcón central de la Basílica de San Pedro su mensaje de Navidad al mundo y en seguida concederá la Bendición Urbi et Orbi.

El día 31 de diciembre, a las 14:00 horas, el Santo Padre presidirá las Primeras Vísperas en la Basílica de San Pedro, con la exposición del Santísimo Sacramento. En la ocasión será entonado el tradicional canto del Te Deum en agradecimiento por el año que se encierra y se dará la Bendición Eucarística.

Ya el día 1º de enero de 2019, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, a las 7:00 horas, Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. En la ocasión también se celebra el 52º Día Mundial de la Paz sobre el tema "La buena política está al servicio de la paz".

Por último, el día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa a las 7:00 horas, horario de Brasil, en la Basílica de San Pedro. (EPC)