Papa Francisco visitará los Emiratos Árabes en 2019

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 07-12-2018, Gaudium Press) En febrero de 2019 el Papa Francisco visitará la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El anuncio del viaje fue hecho en la mañana del jueves 06, por el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

2.jpg

"Aceptando la invitación de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Su Santidad el Papa Francisco visitará Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), entre los días 03 y 05 de febrero de 2019", declaró.

El viaje apostólico del Santo Padre a los Emiratos Árabes Unidos ocurrirá entre su peregrinación a Panamá en enero por la Jornada Mundial de la Juventud y el que hará al final de marzo a Marruecos.

El Vaticano divulgó también el tema de la visita, que será 'Haced de mí un instrumento de vuestra paz'. Extraído de las palabras de apertura de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, el tema expresa el pedido a Dios para que el Papa, a través de esa visita pueda manifestar de forma especial la paz de Dios dentro de los corazones de todas las personas de buena voluntad.

Al escoger su nombre, el Pontífice hizo un homenaje a San Francisco de Asís, un Santo que dio el ejemplo en cómo colocar en práctica las palabras de Jesucristo: 'Bienaventurados los que trabajan por la paz, pues serán llamados hijos de Dios' (Mateo 5,9).

El logotipo de la visita es una paloma que lleva en su pico un ramo de olivo. Los colores del pájaro, blanco delineado en amarillo, fueron tomados de los colores de la bandera del Vaticano. Así como los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos fueron incorporados al cuerpo de la paloma, simbolizando la visita del Santo Padre al país como un heraldo de la paz. (EPC)