Iglesia en España inicia Año Jubilar al Sagrado Corazón de Jesús

 

España - Madrid (Jueves, 06-12-2018, Gaudium Press) Más de 1500 fieles participaron el domingo 2 de diciembre, de la apertura del Año Jubilar por el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. El acto contó con la presencia de autoridades civiles y religiosas

El Nuncio del Papa en España, Mons. Renzo Frattini realizó la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe, Madrid (España), con la cual se dio inicio al conjunto de ceremonias por el Año Jubilar. En seguida, Mons. Frattini presidió una Santa Misa concelebrada por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe; el Obispo Auxiliar, Mons. José Rico Pavés, y otros ocho prelados, entre los cuales se encontraba el Cardenal Antonio Maria Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid.

Año Jubilar 1.jpg

En su homilía, el Nuncio recordó a los presentes que todos estaban allí para manifestar el amor a Nuestro Señor Jesucristo. "Amamos su corazón divino y humano y entendemos que nos llama a la conversión, para que nos dediquemos a Él, para que nos consagremos a Él y para que vivamos la reparación de los pecados, nuestros y los de todos los hombres, nuestros hermanos, respondiendo generosamente a su amor".

Mons. Ginés García Beltrán, a su vez, resaltó que a través de la celebración de este centenario se pretende activar el amor a Cristo. "Con este Año Jubilar no es nuestra intención mirar el pasado con nostalgia, sino con agradecimiento, con un corazón agradecido con los beneficios que por años hemos recibido del Señor y que en nuestra España ha sido traducido en frutos de santidad".

Año Jubilar3.jpg

El Obispo de Getafe afirmó que "al mirar lo que ocurrió aquí hace un siglo estamos mirando también para nuestro presente. Sabemos que las circunstancias sociales, políticas, culturales y hasta religiosas de hoy no son las mismas de aquellas que los primeros años del siglo pasado. Todo cambió, sin duda, pero no podemos dudar de que permanece el amor de Dios. En este año también está el deseo de reavivar que Cristo reine en los corazones y reine también en las relaciones sociales".

A lo largo del Año Jubilar, que se prolongará hasta el día 24 de noviembre de 2019, se realizarán diversos actos conmemorativos, entre los cuales se destacan cuatro simposios que tratarán temas de espiritualidad, historia, dogmática y Doctrina Social de la Iglesia. El acto principal ocurrirá entre los días 29 y 30 de junio, cuando se renovará la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. (EPC)