Santuario brasileño gana título de 'Basílica Hermana' de Iglesia de Israel

 

Minas Gerais - Belo Horizonte (Miércoles, 05-12-2018, Gaudium Press) El Santuario Basílica Nuestra Señora de la Piedad, localizado en Caeté, región metropolitana de Belo Horizonte (MG), Brasil, recibe en este mes de diciembre el título de 'Basílica Hermana' de la Basílica de la Anunciación, en Israel, tornándose el segundo Santuario brasileño en recibir el título.

Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, Arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Belo Horizonte, presidirá en el día 09 de diciembre, a las 8:00 horas, una Santa Misa en la Ermita de la Patrona de Minas Gerais, Basílica de la Piedad, en la cual se recibirá a Fray Bruno Varriano, rector y guardián de la Basílica de la Anunciación. En la ocasión, será entregado al prelado el documento oficial con el título, además de una piedra de la casa de Nuestra Señora, lugar donde, según la tradición, la Madre de Dios recibió la visita del ángel Gabriel.

Santuario Brasil.png

"El título se refiere a la gran importancia del Santuario Basílica Nuestra Señora de la Piedad, muy visitado durante todo el año. Además de eso, queremos destacar la devoción minera a la madre de Jesús", explicó el Custodio de Tierra Santa en Minas, fray Francisco Alexandre Viana, que cree que el título dará aún más visibilidad internacional a la Sierra de la Piedad y servirá para aumentar el número de romeros, que ya llega a medio millón por año.

Según Mons. Walmor, el título refuerza la Fe del pueblo minero. "Al reconocer el Santuario Basílica Nuestra Señora de la Piedad como territorio hermano de la Basílica Nuestra Señora de la Anunciación, en Nazaret, los franciscanos, guardianes de Tierra Santa, hacen justo homenaje a la devoción del pueblo minero, que desde el siglo XVIII peregrina al tope de la Sierra de la Piedad", afirmó.

El Arzobispo metropolitano defiende que ese reconocimiento aumenta la responsabilidad de todos en el cuidado diario con ese patrimonio. "El mundo contempla y percibe nuestro Santuario como un don, lugar único, también una tierra santa. Nosotros, que somos guardianes del Santuario Basílica Nuestra Señora de la Piedad, precisamos unirnos, cada vez más, para defenderlo y preservarlo", concluyó. (EPC)