Tras éxito en España, película "El Mayor Regalo", sobre el perdón, se estrena en Colombia

 

Bogotá (Miércoles, 05-12-2018, Gaudium Press) Resaltando el perdón como el más grande don que se puede dar, este jueves 6 de diciembre se estrena en Colombia la película "El Mayor Regalo", dirigida por el español Juan Manuel Cotelo y producida por Simona Pascuas y la familia "Infinito+1", conocida por filmes como "La Última Cima", "Tierra de María", "Footprints" y la serie "Te Puede Pasar a Ti".

La película, que se estrenó en España el 9 de noviembre siendo un éxito en taquilla, llega ahora a las salas de cine de Colombia. Su éxito radica en que muestra la gran fuerza revolucionaria que tiene el perdón a través de historias reales de reconciliación que han sucedido en España, Francia, Irlanda, Colombia, México y Ruanda; combinando el humor, la ficción, con los testimonios.

Es una invitación a dejarse contagiar por la fuerza que tiene el perdón, que es "El Mayor Regalo" que se puede dar, como dice Juan Manuel Cotelo, exponiendo las razones que lo han llevado a dirigir la película : "Ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, podemos dejarnos contagiar y sumarnos a la guerra (...) o simplemente quejarnos (...) o hacer algo positivo para contrarrestar a tanto ‘hater' que anda suelto (...) Mi opción está clara: ¡acción! Deseo fomentar la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. Porque no conozco ningún otro remedio que tenga tanta capacidad de poner fin a cualquier guerra".

El Mayor Regalo.jpg
El Mayor Regalo Colombia.jpg
"El Mayor Regalo" es la cuarta película que más dinero logró reunir a través de una campaña de crowfunding en España / Fotos: elmayorregalo.com

Como director del filme, Cotelo también cuestiona: "¿Qué final feliz queremos ofrecer a nuestros telespectadores?, ¿lo de siempre o algo realmente revolucionario?".

Irene Villa, de España, es una de las protagonistas de las historias reales de perdón. Es periodista, escritora, psicóloga y esquiadora paralímpica. Cuando tenía 12 años de edad fue víctima, junto a su madre, de un atentado de ETA perdiendo sus dos piernas, pese a ello, perdonó a los terroristas:

"Aquella bomba nos amputó piernas y brazos (...) pero nuestro corazón quedó puro, sano, fuerte, sin las heridas terribles del odio. No dejaremos ninguna herencia de rencor a nuestros hijos", señala Villa.

Hasta el momento el filme se ha ganado los corazones de muchos. No en vano, como reveló Religión en Libertad, se proyectó en 33 cines españoles convirtiéndose en el día de su estreno en la película número uno en espectadores por copia, superando 18 estrenos de esa semana.

Asimismo, en el fin de semana de su estreno, fue la tercera película con más espectadores totales; un éxito que se prolongó en la tercera semana de proyección cuando se duplicó el número de salas exhibiéndose en 76; sin contar que al 27 de noviembre más de 45 mil espectadores ya habían visto la producción, y que, además, es la cuarta película que más dinero logró reunir a través de una campaña de crowfunding en España.

En entrevista con Religión en Libertad, Cotelo señaló qué es lo que más ha ganado realizando esta película: "El principal regalo que he recibido es más esperanza: la esperanza de que siempre puedo pedir perdón, siempre puedo ser perdonado. También da esperanza ver que nadie está definido para siempre por sus errores o pecados. Nadie ‘es' un mentiroso, aunque haya metido. Nadie ‘es' un asesino, aunque haya asesinado. Nuestra esencia no viene definida por nuestros errores o pecados. Creo que nuestra verdadera esencia es ser amados. El mayor regalo que he recibido por hacer esta película es re-descubrir cómo nos ama Dios y cómo hemos de amarnos unos a otros: como somos, con todas nuestras fragilidades y heridas".

El filme se presentará en Colombia en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Armenia, Bucaramanga, Montería, Pasto, Pereira, Barranquilla, Cúcuta, Palmira y Villavicencio.

Ver el tráiler de "El Mayor Regalo".

Con información de elmayorregalo.com y Religión en Libertad.