"Que los Santuarios sean lugar de misericordia", pide el Papa Francisco

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 04-12-2018, Gaudium Press) Hacer de los santuarios católicos un espacio de acogida, oración y misericordia, valorizando la "piedad popular" y "el testimonio de la caridad", fue el desafío que el Papa Francisco lanzó a los responsables por esos lugares sagrados.

Santuarios.jpg

El desafío lo lanzó el Papa el pasado jueves 29 de noviembre delante de los participantes del Congreso Internacional de Rectores y Agentes Pastorales de los Santuarios, que ocurrió en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Encuentro realizado, entre miércoles 28 y jueves 29 de noviembre, en Roma, reunió a los responsables de los Santuarios de varios países y tuvo como tema: "El Santuario, puerta abierta para la nueva evangelización".

Según las informaciones proporcionadas por el Vaticano, para el Papa, los Santuarios son espacios donde los peregrinos se reúnen para expresar la propia devoción "en la simplicidad y según las tradiciones que fueron recibidas desde la infancia".

Francisco dijo que la "piedad popular" funciona como "el sistema inmunitario de la Iglesia". (JSG)