Ya fue restaurada la imagen de la Virgen de Luján vandalizada en Argentina

 

3.jpg

General Rodríguez (Martes, 04-12-2018, Gaudium Press) El miércoles 28 de noviembre, la imagen de la Virgen de Luján emplazada en la localidad General Rodríguez, amaneció con las señales de los ataques de los vándalos. Estos parece que tenían rasgos abortistas, pues sobre la imagen de la Virgen se simulaba un pañuelo verde, símbolo de movimientos que quieren legalizar el aborto en la República Austral. La imagen es importante entre otras causas, porque "funcional como una puerta de ingreso a Luján", al Santuario Nacional argentino, según la expresión del creador de la imagen Gustavo Navone.

"Esta mañana quedamos en shock. No me di cuenta al principio que en realidad lo que habían hecho fue pintar muy prolijamente un pañuelo verde", dijo Navone el 28. 

4.JPG

La vandalización fue denunciada ante las autoridades correspondientes. En el lugar hay cámaras y se espera que la investigación avance con celeridad. Por lo demás, rápidamente la imagen fue restaurada por el artista creador, quien también afirmó que desde el inicio, la imagen tuvo una aceptación superior.