Vuelve a Roma el Pesebre Viviente; un viaje 2 mil años atrás a los tiempos de Jesús

 

Roma (Lunes, 26-11-2018, Gaudium Press) Un viaje a los tiempos de Jesús es lo que propone el Pesebre Viviente que el próximo diciembre regresará a Roma. Peregrinos, visitantes y romanos podrán acercarse Porta Asinara - Piazzale Appio, para ver de cerca a los soldados romanos, las pesebreras, las artesanías y, sobre todo, el nacimiento de Jesús, trasladándose a la época de Belén en una majestuosa puesta en escena animada la Parroquia San Giulio.

FB_Presepe Vivente Di Roma3.jpg
FB_Presepe Vivente Di Roma2.jpg
El Pesebre Viviente de Porta Asinara es catalogado como el evento más mágido de la Ciudad Eterna / Fotos: Facebook-Presepe Vivente Di Roma.

El Pesebre Viviente, catalogado como el evento de navidad más mágico de la Ciudad Eterna, se viene realizando desde hace unos años en la capital italiana. La Virgen María, José, el Niño Jesús serán los protagonistas, quienes estarán acompañados por la mula, el buey y las ovejas, además de varios figurantes que representarán la pequeña villa de Belén 2 mil años atrás.

Será inaugurado el domingo 23 de diciembre con una Eucaristía a las 12:00 horas. Su apertura oficial tendrá lugar el martes 25 de diciembre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

De allí, podrá ser visitado desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, con un horario en la tarde desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. Todos los domingos habrá apertura extraordinaria en la mañana, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. El 31 de enero permanecerá cerrado para el público.

Las escuelas, e instituciones educativas tendrán una función especial el jueves 10 de enero, cuando el Belén se abra a partir de las 10:00 horas, hasta las 13:00. Dos aperturas especiales habrán el fin de semana del 12 y 13 de enero para clausurar el Pesebre Viviente 2018-2019.

En la periferia de Roma, el Pesebre Viviente Misionero

Pero ésta no será la única iniciativa en torno a la natividad de Jesús que podrá ser visitada por los romanos. La Comunidad Misionera de Villaregia (CMV) de Roma, que es una Asociación Pública Internacional de Fieles de derecho pontificio, prepara también una nueva edición del Pesebre Viviente Misionero.

La propuesta, que lleva una década presentándose en la periferia del sur de la Ciudad Eterna, regresa con dos puestas en escena el sábado 29 de diciembre de 2018 y el sábado 5 de enero de 2019.

FB_Presepe Vivente Missionario.jpg
Una década lleva presentándose en la perifería de Roma el Pesebre Viviente Misionero de la Comunidad Misionera Villaregia / Foto: Facebook-Presepe Vivente Missionario.

Los organizadores anunciaron que para esta edición habrá unas 20 tiendas históricas que recrearán la aldea de Belén de la época de Jesús con la ayuda de 50 personajes históricos.

Tal como detallan sus promotores, el evento "es una oportunidad para vivir la alegría del a Navidad, trascurrir una tarde rica de emociones, redescubrir las tradiciones de nuestra historia, sin olvidar a los últimos".

Por esta razón, uno de los propósitos del Pesebre Viviente Misionero, además de su objeto evangelizador, es de recoger fondos para proyectos de desarrollo en África y América Latina, donde viven algunos de los miembros de la Comunidad Misionera de Villaregia.

En esta ocasión, se colectarán fondos para apoyar la iniciativa "Seminando Futuro per Tutti" -"Sembrando Futuro para Todos", que la comunidad desarrolla en Burkina Faso.

De la redacción de Gaudium Press, con información de presepeviventediroma.it y preseperoma.it.