Iglesia en Uruguay celebra Nuestra Señora de los Treinta y Tres

 

Montevideo (Jueves, 08-11-2018, Gaudium Press) Entre los días 08 y 11 de noviembre los fieles de Uruguay celebran la invocación mariana de Nuestra Señora de los Treinta y Tres, patrona del país.

4.jpg

Durante estos días ocurrirá la tercera edición de la peregrinación juvenil, que será iniciada el jueves 08, y culminada el domingo 11, de noviembre.

Otra actividad que está siendo promovida se llama "100 k Florida" Y consiste en una caminata hasta el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Treinta y Tres.

En ese mismo día se entregará la 'Virgen del Pintado', una placa tallada que distingue la trayectoria artística y contribución cultural de personalidades de la actividad nacional.

Además, artistas rendirán un homenaje a la invocación mariana a través de un concierto musical titulado 'Uruguay canta a Nuestra Señora de los Treinta y Tres'. La actividad será iniciada a las 19:30 horas con la Santa Misa y una hora después comenzará el concierto de voces y música.

El domingo 11, millares de devotos de todo el país se reunirán en el Santuario de Nuestra Señora de los Treinta y Tres para participar de una celebración Eucarística a las 10:00 horas, seguida de la tradicional procesión nacional.

La jornada tendrá por lema "Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo debe estar el discípulo de Cristo".

Nuestra Señora de los Treinta y Tres

La Patrona de Uruguay recibió este nombre en el año 1825, cuando treinta y tres patriotas fueron a un pequeño templo, en la ciudad de Florida, donde encontraron una imagen de madera de Nuestra Señora de la Asunción. El 25 de agosto del mismo año se proclamó la independencia, y después los constituyentes volvieron delante de la imagen para colocar la nueva nación bajo su protección. Desde aquel entonces la imagen fue llamada "Nuestra Señora de los Treinta y Tres".

La imagen fue coronada canónicamente en el año 1961, por el Papa Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente Patrona de Uruguay. (EPC)