Comisión discute preparativos para el Congreso Eucarístico Nacional de Brasil del año 2020

 

Recife (Jueves, 08-11-2018, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Olinda y Recife se prepara para el lanzamiento del Congreso Eucarístico Nacional del año 2020. El lanzamiento sucederá el próximo lunes 12 de noviembre, en la Iglesia del Corazón Eucarístico de Jesús, en el barrio de Espinheiro, en la capital pernambucana.

8.jpg

En vista de eso, este martes 6 hubo una reunión con la comisión central del Congreso, formada por los presidentes de las 13 comisiones y acompañada por el Arzobispo Mons. Fernando Saburido y por el Obispo auxiliar Mons. Limacêdo Antônio da Silva.

Durante el encuentro, temas como la organización de ‘mutirões' (grupos de trabajo o de encuentro) para confesión y Adoración al Santísimo y el análisis del arreglo musical del himno del Congreso fueron discutidos por los participantes. Las Pías Discípulas del Divino Maestro presentaron opciones de casullas y estolas temáticas a ser usadas por el clero en las celebraciones del Congreso.

La reunión fue conducida por el secretario general del Congreso Eucarístico Nacional en la Arquidiócesis de Olinda y Recife, Monseñor José Albérico Bezerra, que trajo como invitado al asesor de Comunicación de la Arquidiócesis de Belén, Alan Monteiro, que participó en la realización del Congreso Eucarístico del año 2016, con sede en la capital de Pará.

Monseñor Albérico destacó la promoción de eventos temáticos en las fechas anteriores al Congreso, en los 24 meses anteriores hasta los seis meses antes de noviembre del año 2020, como parte de la estrategia de divulgación del evento, Mons. Saburido recordó que es necesario invertir en los medios sociales para movilizar con más eficacia a los potenciales participantes.

Vale resaltar que la colecta nacional, con el objetivo de apoyar la realización del Congreso Eucarístico en el año 2020, sucederá el segundo domingo de setiembre del año 2019.

La próxima reunión preparatoria al Congreso está prevista para el día 4 de diciembre, en la Curia Metropolitana. (LMI)

De la redacción de Gaudium Press, con informaciones de la Arquidiócesis de Olinda y Recife