Diócesis de Getafe prepara celebraciones por Centenario de Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

 

Getafe (Jueves, 08-11-2018, Gaudium Press) España vivirá del 2 de diciembre de 2018 al 24 de noviembre de 2019 un acontecimiento muy especial: el Centenario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús. Para celebrarlo, las diócesis de la nación europea preparan importante eventos.

Así lo será para la Diócesis de Getafe que el martes 6 de noviembre, con el anuncio de su Obispo, Mons. Ginés García Beltrán, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del 2019.

De acuerdo con el prelado, quien presidió una rueda de prensa, el Año Jubilar que ha concedido la Santa Sede por los cien años, será un tiempo "marcado por la alegría, la peregrinación hacia el Corazón de Jesús y la reconciliación".

Monumento Sagrado COrazón de Jesús_Getafe.jpg
Monumento al Sagrado Corazón, Getafe.
Uno de los principales eventos, ocurrirá el 2 de diciembre en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús con la ceremonia inaugural que tendrá lugar a las 17:00 horas.

También se han anunciado para el 2019 la realización de cuatro simposios académicos que tienen por objeto profundizar sobre el significado de la Consagración de España al Corazón de Jesús, así como preparar a los fieles a lo que será la renovación de la Consagración del país.

El primer simposio, a realizarse del 22 al 24 de febrero, tendrá como eje central la espiritualidad y legado del Beato Bernardo Hoyos en la España del siglo XXI. El beato fue una figura importante, ya que promovió la devoción al Corazón Sagrado de Jesús en el país Europeo.

El segundo, por su parte, se desarrollará del 22 al 24 de marzo, abordando la historia de los cien años del monumento al Sagrado Corazón en el monumento en el Cerro de los Ángeles; mientras que el tercero, que ocurrirá del 26 al 28 de abril, llevará por tema "El Corazón de Cristo, síntesis de la fe".

Ya el cuarto simposio, a realizarse del 31 de mayo al 2 de junio, se centrará en un análisis sobre la civilización del amor en una sociedad secularizada.

Entre las actividades, durante septiembre se llevará a cabo un Congreso de Evangelización en el que se estudiará la transmisión y el anuncio de la fe a partir del amor de Jesús; así como un Congreso Infantil, además de conferencias, talleres y, sobre todo, peregrinaciones.

El acto principal para conmemorar el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús será el 30 de junio de 2019 a las 10:00 horas.

Tal como indicó Mons. Ginés, el propósito del Año Jubilar será "la revitalización de nuestra fe", para que "nos haga discípulos misioneros como nos pide el Papa Francisco".

Con información de la Diócesis de Getafe.