Bahía, Brasil, acoge imagen de Nuestra Señora de Muxima, Patrona de Angola

 

Salvador - Bahía (Miércoles, 10-10-2018, Gaudium Press) Nuestra Señora de la Concepción de Muxima, también conocida como Nuestra Señora de Muxima o Mamá Muxima, será acogida en Bahía, Brasil. La imagen de la Patrona de Angola hará parte de las conmemoraciones de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario promovidas por la Hermandad de los Hombres Negros.

Como forma de celebrar sus 333 años de Persistencia y Resistencia y 119 años de Elevación a la Categoría de Venerable Orden Tercera, la Hermandad organizó una programación especial. En este año, el tema central que inspirará los festejos se titula "En el Rosario de María, bajo su protección, celebramos el Año del Laicado, buscando ser Sal y Luz, testimoniando a Jesucristo, fuente de la Vida Plena" (cf. MT 23,8).

Patrona de Angola.jpg

El triduo en preparación a la fiesta ocurrirá entre el 18 y 20 de octubre, siempre iniciando con la recitación del Rosario, a las 16:00 horas, Adoración al Santísimo Sacramento, a las 17:00 horas, y Santa Misa, a las 18:00 horas.

En el día festivo, 21 de octubre, las actividades comenzarán con alborada, a las 5:00 horas, repique de campanas, a las 6:00 y Misa a las 7:00 horas.

A las 10:00 el Arzobispo de Salvador y Primado del Brasil, Mons. Murilo Krieger, presidirá la Misa Solemne y hará la entronización de la imagen de Mamá Muxima. Vale resaltar que Brasil será el tercer país, después de Argentina y Estados Unidos, a recibir la Virgen Santísima. (LMI)

De la redacción Gaudium Press, con informaciones de la Arquidiócesis de Salvador.