Nova Trento será sede de evento para los niños en el día de la Patrona del Brasil

 

Florianópolis - Santa Catarina (Miércoles, 10-10-2018, Gaudium Press) La vida de aquella que es considerada por los fieles catarinenses la primera Santa del Brasil, Santa Paulina, será contada para los niños, que además tendrán una Santa Misa en sus homenajes el próximo día 12 de octubre, en el Santuario Santa Paulina de Nova Trento.

El evento iniciará a las 14:30 horas. Luego tendrá lugar la celebración eucarística para los niños, con una liturgia especial y coro infantil.

Nnova Trento Brasil.jpg

Realizado por primera vez, el encuentro en el Santuario espera reunir en Nova Trento centenas de niños para celebrar el día dedicado a Nuestra Señora Aparecida, la Patrona del Brasil.

La Hermana de la Inmaculada Concepción, Sor Marli Silva, que interpretará a Santa Paulina en el cuento de historia para los niños, no escondió su felicidad con este proyecto. "Como seguidora de Santa Paulina es una alegría poder contar a los niños algo de la vida de esta gran mujer. Esperamos que a través de la narración de la historia, los corazones de los niños puedan ser tocados por la paz y serenidad de nuestra fundadora", afirmó.

A su vez, la directora del Santuario, Hermana Anna Tomelin, cree que "esta debe ser la preocupación de los padres, porque el niño crece fortalecido en los valores evangélicos, direccionado para la práctica del bien, desde niño, a ejemplo de Santa Paulina".

Además de la tarde dedicada a los niños, la programación tendrá otras actividades. A las 9:30 horas, ocurrirá la Adoración al Santísimo Sacramento, seguida por la celebración y procesión con la bendición de la imagen réplica oficial de Nuestra Señora Aparecida, donada al Santuario Santa Paulina por el Santuario Nacional de Aparecida. Los visitantes también podrán contar con atención de confesiones y bendiciones durante todo el día. (LMI)

De la redacción Gaudium Press, con informaciones de la Arquidiócesis de Florianópolis.