Habilitan acreditaciones para periodistas que cubrirán la JMJ Panamá 2019

 

Ciudad de Panamá (Martes, 10-10-2018, Gaudium Press) La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá de 2019 ya está a la vuelta de la esquina; y la organización del evento sigue en los preparativos, entre ellos la presencia de los medios de comunicación que cubrirán las actividades de la jornada.

Por esta razón, desde este octubre se ha habilitado en la web oficial de la JMJ Panamá 2019 (panama2019.pa), en la sección de "inscripciones", un apartado especial para las acreditaciones de periodistas, el cual presenta como novedad un módulo en línea que se utiliza por primera vez en una JMJ.

A través del módulo también se ofrece la opción de realizar un registro por equipos de trabajo, para así garantizar la entrada conjunta a los eventos en los que se acrediten, según el área que desempeñan.

Inscripción Prensa - Jornada Mundial.jpg

Al ingresar allí, es necesario que los medios de comunicación diligencien el Formulario de Registro, que se halla en los 4 idiomas oficiales de la JMJ Panamá, que son español, inglés, francés e italiano. Se deben adjuntar los documentos solicitados, para entrar en una fase de verificación, y también detallar en cuáles eventos con el Santo Padre van a realizar cubrimiento.

Con la acreditación, los periodistas y medios de comunicación podrán hacer uso del Centro de Prensa, Sala de Prensa Satelital, acceder a los medios de transporte designados para el traslado de periodistas desde el Centro de Prensa hacia los eventos principales, además del acceso a los eventos.

Durante una rueda de prensa, en la que se dio a conocer el módulo de acreditación, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, invitó a los medios de comunicación y periodistas a escuchar y darle voz a los jóvenes: "Un aspecto importante a subrayar es la oportunidad que tenemos todos de escuchar a nuestra juventud, este es su momento. Por esto le pedimos a los comunicadores y a los medios de comunicación que le den voz a los jóvenes, seamos dóciles en escuchar lo que tienen que decirnos a la Iglesia y a la sociedad, porque ellos son nuestra esperanza y los protagonistas de las grandes transformaciones que requiere el mundo ahora, en este momento de nuestra historia".

Para facilitar el proceso de registro, la organización de la JMJ Panamá ha desarrollado una Guía Práctica, en la que brindan de manera detallada instrucciones para realizar el proceso de acreditación.

Con información de panama2019.pa y Arquidiócesis de Panamá.