En la Librería Editora Vaticana Mons. Xuereb inaugura una vitrina con los libros del Papa y un bajorrelieve de su escudo de armas

 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 06-02-2012, Gaudium Press) "Los sentimientos de profundo aprecio" por "difundir el magisterio de la Iglesia y salvar cada vez más la cultura cristiana en el mundo" fue el mensaje llevado por el segundo secretario particular del Papa Benedicto XVI, Mons. Alfred Xuereb, en la inauguración de un bajorrelieve del blasón pontificio, una nueva vitrina de los libros del Santo Padre y una exposición de fotos de sus viajes, en la Librería Internacional de la Lev (Librería Editora Vaticana), en la Plaza Pio XII, 4, en Roma.

v.jpg
Mons. Xuereb

Esta mañana, bajo un sol hermoso y con pocos signos de nieve, que había traído durante tres días un ambiente "bávaro" sobre Roma y el Vaticano, tuvo lugar en la Librería de la Lev una breve ceremonia de inauguración de un bajorrelieve del escudo de armas de Benedicto XVI realizado en piedra blanca de Malta "Globigerina calcare". La idea de una obra de un artista maltés, Charles Azzopardi, surgió de forma espontánea durante el viaje a Malta para la presentación de una edición en maltés del segundo volumen de "Jesús de Nazaret" de Benedicto XVI. La obra fue donada a la Librería de la Lev por el nuncio apostólico en el país, monseñor Tommaso Caputo.

Mons. Xuereb, que es maltés, fue invitado a la inauguración del bajorrelieve, de una nueva vitrina y de una muestra fotográfica de los viajes apostólicos de Benedicto XVI. Él aseguró que hoy de mañana, en el café de la mañana, habló con el Papa de la iniciativa. Benedicto XVI expresó su aprecio por la iniciativa de "difundir el magisterio de la Iglesia y salvar cada vez más la cultura cristiana en el mundo", así como encuentros de promoción de los libros en varias universidades de Italia.

"Con un dejo de orgullo patriótico -concluyó el Secretario del Papa- expreso también mi satisfacción de que una roca de Malta ha venido a embellecer la librería de Pedro, con la esperanza de que todo el mundo puede siempre reunirse en un lugar hermoso y acogedor y comprar libros".

La Lev tiene tres librerías internacionales en Roma, una en la Plaza San Pedro, al lado de los Correos Vaticanos, la otra cerca de San Pedro, en la Plaza Pío XII, y la tercera en la Via della Propaganda cerca de la Plaza de España. Las Librerías venden los libros de la Lev y publicaciones sobre los pontífices de otras casas editoriales del mundo.