Un día de reflexión y oración sobre el tema del anuncio y del Año de la Fe precederá al próximo Consistorio de creación de cardenales

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 03-02-2012, Gaudium Press) "El anuncio del Evangelio hoy, entre "missio ad gentes" y la nueva evangelización" será el tema de un Día de reflexión y oración convocado por el Santo Padre para los miembros del Colegio Cardenalicio que sucede al día siguiente, 18 de febrero en la Basílica vaticana, explicó en el comunicado y en la Sala de Prensa vaticana padre Federico Lombardi.

El encuentro ocurrirá en la Sala nueva del Sínodo, dentro del Vaticano desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas. Iniciará con la recitación de la Hora Media y concluirá con la recitación de las Vísperas. El tema principal del anuncio será introducido por Mons. Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, que al día siguiente será creado cardenal por el Papa.

En esta ocasión, en proximidad del Año de la Fe, Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización presentará una comunicación sobre el evento.

Padre Federico Lombardi informó también que Padre Karl Josef Becker, SJ, de 83 años, designado como uno de los 22 nuevos cardenales, por motivos de salud, no participará de la ceremonia del 18 de febrero, sino en forma privada, en otro momento, recibirá la creación.