La Familia es la "universidad" de los grandes valores, afirma el Ministro General de la Orden de los Frailes Menores

 

Roma (Lunes, 02, 01, 2012, Gaudium Press) "La familia es la primera escuela -yo diría universidad- de los grandes valores del hombre". Esta afirmación fue hecha por el Ministro General de la Orden de los Frailes Menores, Fray José Rodríguez Carballo, en un comentario para la Radio Vaticana, a propósito del Mensaje del Papa Benedicto XVI para el Día Mundial de la Paz: "Educar a los jóvenes para la justicia y la paz".

Familia.jpg
"La familia es la primera escuela de los grandes valores del hombre", dice Fray José / Foto: 05com 
El superior de los franciscanos comenta: "Me gusta mucho este mensaje del Santo Padre, particularmente porque está dirigido a los jóvenes. Benedicto XVI cree profundamente en la juventud y este mensaje les recuerda que los jóvenes tienen que ser estímulo para la acción de los adultos y les recuerda también que no pueden dejarse llevar por las frustraciones que las crisis que estamos viviendo muchas veces trae.

Fray José continúa sus declaraciones afirmando que "en este mensaje, el Santo Padre se dirige a los responsables por la educación de los jóvenes y piensa en primer lugar en la familia, recordándoles que la familia es la célula original de la sociedad, que la familia es la primera escuela, diría universidad de los grandes valores del hombre".

"Después también habla a los responsables por las instituciones de educación -dice el Ministro General de los Frailes Menores-, y aquí les pide que estén atentos, que vigilen con gran sentido de responsabilidad para que se respete en todo momento, en todas las circunstancias, la dignidad de la persona. Habla también a los políticos, y les recuerda que ellos tienen que ayudar a la familia y las instituciones educativas a responder a este derecho y a este deber de educar a los jóvenes".

El Superior franciscano concluye: "un llamado final que hace el Santo Padre es a los medios de comunicación, para que ellos colaboren también en la educación de los jóvenes, para la justicia y la paz."