Secretaria de la Comisión para los Medios de Comunicación del CELAM fue nombrada consultora del PCCS

 

Ciudad del Vaticano (Jueves, 29-12-2011, Gaudium Press) Susana Nuin Núñez, argentina, actual Secretaria Ejecutiva de la Comisión para los Medios de Comunicación Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) es el único representante del sub-continente latinoamericano entre los nuevos consultores del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS). Esta mañana, la Oficina de Prensa del Vaticano publicó los nombramientos de los nuevos miembros y consultores del PCCS.

Foto Susana.jpg
Dra. Susana Nuin

Susanna Nuin Núñez actualmente coordina un Master con la Universidad de Salamanca; es consultora en Comunicación del grupo: CMB; es Directora de la Colección sobre Interculturalidad Huanacauri de la Editorial La Crujía; es miembro del comité científico: Windows on our Worlds (WOW), Intercultural. Además, es profesora invitada de la Universidad UNIGRE sobre Interculturalidad, diversidades y resolución de conflictos; y es docente universitaria en el CELAM.

Obtuvo un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Gregoriana de Roma, con especialización en Comunicación Social. Es analista en Comunicación Social de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires.

Ha hecho además estudios de posgraduación en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma; en la Universidad del Salvador, en Buenos Aires; en la Universidad de Lyon; en el Instituto Latinoamericano de Pedagogía de la Comunicación, en Costa Rica; en el Centro de Indagación y Expresión Cultural y Artística de Chile, y con la Unesco.

Nuevos miembros y consultores del PCCS

Son nuevos miembros del PCCS los Cardenales: Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb, Croacia; Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, India; John Njue, arzobispo de Nairobi, Kenya; Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, República Democrática del Congo. Los monseñores: Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, EE.UU.; Mark Benedict Coleridge, arzobispo de Camberra, en Australia; Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; Manuel José Macário do Nasimento Clemente, obispo de Porto, Portugal; Joseph Befe Ateba, obispo de Kribi en Camerún; Barthélemy Adoukonou, secretario del Pontificio Consejo de la Cultura.

Los nuevos consultores del PCCS son: Los Padres: Antonino Spadaro, S.I., director de la revista "La Civiltà Cattolica"; Eric Salobir, O.P., asistente general de la Orden de Predicadores para las Comunicaciones Sociales, de Francia; Augustine Savarimuthu, S.I., director del Centro Interdisciplinar sobre las Comunicaciones sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana, India; la Hermana Dominica Dipio, O.P., profesora asociada de la Cátedra de Literatura en la Makerere University de Kampala (Uganda); los Señores: doctor Antonio Preziosi, director del Giornale Radio Rai e de la Rai Radio Uno; doctor Erminio Fragassa, presidente y administrador delegado de MicroMegas Comunicazione S.p.A., Italia; doctor. Marco Tarquinio, director responsable del periódico de la Conferenza Episcopale italiana "Avvenire"; doctor Paul Wuthe, secretario de la comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Austriaca; doctor Greg Erlandson, presidente de la "Catholic Press Association", de EE.UU. y el prof. Giovanni Maria Vian, director del "L'Osservatore Romano".