Hoy se reúnen 10 mil universitarios con el Papa, en la Basílica de San Pedro

 

Ciudad del Vaticano (Jueves, 15-12-2011, Gaudium Press) Está programado para la tarde de este jueves, en la Basílica de San Pedro, el tradicional encuentro de la comunidad universitaria de Roma con el Santo Padre. La celebración de este año es dedicada al tema "Yo busco tu rostro, Señor. La cuestión de Dios hoy". Se calcula que estarán presentes 10 mil universitarios.

2011-12-14T123500Z_1095038463_GM1E7CE1LDX01_RTRMADP_2_POPE.jpg
De la oración con el Papa participarán el Ministro italiano de Instrucción, Universidad y Pesquisa, y el Ministro de Bienes Culturales

Según la Radio Vaticana, Benedicto XVI presidirá la recitación solemne de las vísperas. Además de los jóvenes, el Papa será acogido también por el Cardenal Vicario Agostino Vallini, mientras que el saludo deberá ser hecho por el Rector de la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali (LUISS), Guido Carli, y una estudiante de medicina de la universidad La Sapienza.

De la oración con el Papa participarán el Ministro italiano de Instrucción, Universidad y Pesquisa, Francesco Profumo, el Ministro de Bienes Culturales y Rector de la Universidad Católica Sacro Cuore, Lorenzo Ornaghi, juntamente con los rectores, las autoridades académicas de las universidades romanas y dirigentes de los Centros de Pesquisa.

La celebración será animada por el coro universitario, la orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia y los coros de las capellanías. En la basílica, estarán presentes también 150 jóvenes universitarios que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Para la ocasión, llega de España el ícono de la ‘Sedes Sapientiae', que acompañó la 26ª Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.
Al final de la oración, la delegación universitaria española entregará el ícono a la delegación de la Universidad La Sapienza, dando inicio a la Peregrinatio Mariae (Peregrinación de María) en las capellanías universitarias de la capital italiana.
La Peregrinación será concluida con el Simposio Internacional de los docentes universitarios programado para 21, 22 y 23 de junio de 2012.

Con información de Radio Vaticano