Fueron ordenados 49 sacerdotes de la Legión de Cristo

 

Roma (Jueves, 15-12-2011, Gaudium Press) En la imponente Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, el pasado Lunes 12 de diciembre fueron ordenados presbíteros 49 religiosos de la Legión de Cristo. El ordenante fue el Cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio para esa comunidad religiosa y hasta hace poco prefecto para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Acompañaron al Cardenal De Paolis varios prelados y sacerdotes.

paolis_big.jpg
El Cardenal De Paolis insistió sobre el gran don para el mundo que es el sacerdocio - Foto: Regnumchristi.org

Los nuevos sacerdotes son oriundos de Brasil (5), Colombia (5), España (1), Estados Unidos (15), Hungría (1), Italia (2) y México (20). Igualmente, ese día fue ordenado el padre Pablo Galván, religioso de los padres somascos y hermano del padre Marcos Galván de la Legión de Cristo, quien fue ordenado también el 12.

En la homilía, Mons. De Paolis habló sobre el inmenso regalo que es para el mundo el sacerdocio: "El sacerdocio es un don precioso porque hace presente a Jesús en medio de todos nosotros. Lo hace presente para santificarnos; es un don precioso que necesitamos descubrir cada día más". También dijo que "tenemos necesidad de Jesús y mediante el sacerdote esta cercanía de Dios se nos manifiesta todavía más".

Hablando particularmente a la Legión de Cristo, el purpurado dijo que el nuevo grupo de sacerdotes de la comunidad es "un número precioso y relevante; un motivo de consolación en el camino de redescubrimiento de la misión de la congregación, camino a veces fatigoso pero que están cumpliendo fiándose de la Iglesia. En este camino se enmarca este momento de consolación para la Legión [...] Estas vocaciones abren la esperanza y hacen mirar hacia el futuro".

Ayer los neo-ordenados y sus familias asistieron a la audiencia general con el Sumo Pontífice.