Aumenta el número de misioneros coreanos por el mundo

 

San Pablo (Martes, 05-10-2010, Gaudium Press) Según datos de las Pontificias Obras Misioneras coreanas, citados por la agencia de noticias Asia News, ya llegan a casi 700 los misioneros y misioneras coreanos esparcidos por todo el mundo. La mayoría se encuentra en el continente asiático.

Según el balance presentado, hay exactos 690 misioneros sur coreanos, entre laicos, religiosos y diocesanos, actuando en misiones por el mundo. De estos, 313 están en Asia, 165 en Europa, 72 en África y 22 en Oceanía. No hay datos referentes a América.

Catedral de Myong Dong.jpgEl pasado 1º de octubre fue realizada una ceremonia especial en la catedral de Myong Dong, en Seúl, para recibir a 80 misioneros que regresaban de trabajos en el exterior a fin de estudiar formas de potencialización de su trabajo de evangelización.

El encuentro fue promovido por la Conferencia Episcopal Coreana y las ramificaciones del órgano: Conferencia coreana de los Superiores Mayores de los Institutos religiosos y de las Sociedades de vida apostólica, y Conferencia coreana de las Superioras Mayores de los Institutos religiosos femeninos. Además, estaba presente también el Presidente de la Comisión para el Cuidado Pastoral de los coreanos que viven en el exterior, el obispo Lee Byouong Ho.

En la ocasión, dado el número cada vez mayor de misioneros coreanos por el mundo, fue discutida la posibilidad de creación de una escuela anual de preparación en substitución al actual curso mensual.