Se realiza Simposio en Chicago, Estados Unidos, para promover vocaciones religiosas

 

Chicago (Lunes, 04-10-2010, Gaudium Press) Recientemente directores de vocaciones, educadores católicos, superiores de seminarios, representantes diocesanos, padres de familia y jóvenes de los Estados Unidos se dieron cita en Chicago para participar del Simposio "Avanzando en la Esperanza", como una iniciativa para atraer más jóvenes a la vida religiosa.

Uno de los propósitos del encuentro fue, justamente, el tratar de descubrir la manera cómo se puede, efectivamente, "promover la vida religiosa a una nueva generación, en un nuevo siglo", como explicó a los asistentes del evento el Hermano de la Santa Cruz, Pablo Bednarczyk, Director Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Vocación Religiosa -una de las instituciones promotoras del Simposio-, quien fue citado por Catholic News Service (CNS).

Tal como informó CNS, el Simposio se realizó, también, para hacer un seguimiento de un reciente estudio sobre vocaciones y vida religiosa que fue publicado en agosto del 2009, y que fue desarrollado por el Centro para la Investigación Aplicada en Apostolado de la Conferencia de Vocación.

Portuvocación-org.jpgEl estudio reveló que, si bien, el número de vocaciones viene disminuyendo, quienes optan por la vida religiosa o sacerdotal, muestran mayor entusiasmo por su vocación. La investigación también reflejó que las comunidades religiosas cuyas prácticas son más tradicionales tienen mayor éxito atrayendo a los jóvenes de hoy.

Fruto del Simposio surgirá un plan de acción para promover las vocaciones en los Estados Unidos. Este plan, según menciona CNS, será dado a conocer en febrero del próximo año.

La iniciativa, asimismo, va en unidad con la propuesta que este año lanzó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), cuya finalidad también es apoyar la promoción de las vocaciones a través del site www.foryourvocation.org, el cual próximamente también será lanzado en español.

Gaudium Press / Sonia Trujillo