Jóvenes portugueses se reúnen para recordar visita de Benedicto XVI a Portugal

 

Cernache (Lunes, 04-10-2010, Gaudium Press) Comenzó el pasado viernes en el Colegio Inmaculada Concepción en Cernache, municipio perteneciente a Coimbra, Portugal, el "AfterBen" -Después de Benedicto XVI-, un encuentro de jóvenes católicos, cuyo objetivo fue profundizar y actualizar el mensaje dejado por el Papa durante su paso por el país luso.

Pope in Portugal.jpgLa iniciativa, que culminó ayer, fue de la Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús en Portugal. Su tema "El mañana que nos espera" estuvo basado en las palabras que el Santo Padre dirigió a los jóvenes portugueses durante una serenata realizada en su homenaje en el balcón de la Nunciatura Apostólica, después de la misa del Terreiro de Paço, el 11 de mayo.

Conforme uno de los miembros del equipo organizador del encuentro, el hermano jesuita José Silva, el discurso del Santo Padre en la ocasión fue un momento importante de su visita a Portugal, pues contribuyó para un cambio de su imagen. "Los jóvenes vieron en Benedicto XVI un amigo cercano, que les quiere mucho y que habla en un lenguaje actual".

De acuerdo con el Hermano José Silva, el mensaje del Santo Padre, en aquel momento, hizo que muchos jóvenes se quedasen con ganas de conocer más y mejor las ideas del Pontífice. "Muchos comenzaron a leer libros y artículos del Papa, que fueron apareciendo en las librerías, y pasaron a verse de nuevo en sus mensajes", afirma.

En este sentido, según el jesuita, este encuentro revistió una gran importancia para re-visitar el mensaje del Papa. Para el religioso, en una sociedad donde hay cada vez menos gente joven asumiendo su fe, sea en la facultad o en otros sectores más próximos a la Iglesia, "las palabras de Benedicto XVI dieron una motivación mayor a los jóvenes, para cumplir su misión".

Con información de la Agencia Ecclesia.