Comienza mañana en Zagreb, Croacia, Asamblea Plenaria de los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa

 

CCEE.jpgZagreb (Miércoles, 29-09-2010, Gaudium Press) Con el tema "Demografía y Familia en Europa" comenzará mañana en Zagreb, Croacia, la Asamblea Plenaria de las Conferencias Episcopales de Europa. La reunión de los prelados europeos -en total serán 36 los obispos que participarán- es organizada por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), y culminará el domingo 3 de octubre.

Sobre el tema de la familia -que es eje central del encuentro-, el Cardenal Péter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest y Presidente del CCEE dijo, en nota de prensa del CCEE, que decidieron abordarlo "porque es un bien fundamental para el conjunto de la sociedad". También añadió: "Desafortunadamente, hoy la familia es a menudo amenazada por una cultura egoísta, relativista, que se dirige exclusivamente a materiales de corta vida y al bienestar".

En cuanto al tema demográfico, el Cardenal, igualmente, señaló que les pareció apropiado abordar el tema de la familia en paralelo con el problema demográfico en Europa "porque todo el mundo sabe que muchos países europeos no tienen una sana tasa de natalidad y hay un movimiento gradual hacia un envejecimiento de la población".

Asimismo, agregó: "La crisis demográfica y la crisis en la institución de la familia están estrechamente vinculados. Por eso la Iglesia pide que las políticas ubiquen en un lugar apropiado las necesidades de la familia, para que ellas puedan tener hijos".

Además del tema de familia y demografía, la segunda parte de la Asamblea se centrará en reflexionar en torno al servicio que el CCEE y la Iglesia presta en Europa, y se presentarán las diversas actividades de las Comisiones del CCEE para el año entrante.

Entre los informes y temas de actualidad que se presentarán, tal como informó la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un comunicado, se dedicará un espacio especial a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011.

Gaudium Press / Sonia Trujillo