Este 20 de febrero, Rosario Mundial por la vida y la familia en honor a Santa Jacinta Marto

 

Ciudad de México (Martes, 18-02-2020, Gaudium Press) Con el lema "Haz sonreír a la Virgen" este 20 de febrero tendrá lugar una nueva edición de Mater Fátima, Rosario Mundial por la paz, la vida, la familia y lo sacerdotes que se rezará con ocasión del centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto, pastorcita de Fátima.

Así como ocurrió con la primera edición, realizada del 4 de abril de 2019 al conmemorarse los 100 años del fallecimiento de San Francisco Marto, cuando la parroquia de Fátima - donde fueron bautizados los pastorcitos - fue epicentro de la oración mundial, en esta oportunidad será la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México el santuario mariano que acoja los eventos centrales de la segunda edición de Mater Fátima, acontecimiento que tendrá lugar a las 17:00, horario de Ciudad de México.

"Mater Fátima busca avivar las llamas de Amor, Conversión y Reparación, venidas del Cielo y que no se apaguen en nuestros corazones ni en los corazones de todas las personas del Mundo", indican desde la web materfatima.org, que contiene información detallada sobre el evento mundial.

Mater Fatima2.jpg
La segunda edición de Mater Fátima ocurriá en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México a partir de las 17:00 horas.

La jornada, a la que ya se han sumado otros santuarios alrededor del mundo, así como comunidades parroquiales y otras instituciones, además de miles de personas, se desarrollará a partir de tres momentos: Adoración Eucarística desde el Santuario de Guadalupe al mundo, el rezo del Santo Rosario durante la Adoración, y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María a través del método de San Luis María Grignion de Montfort.

La iniciativa de este Rosario, que nació en el año 2017 con el impulso del sacerdote padre Hector Ramírez, no se centra solo en el rezo de la oración mariana a nivel mundial, sino que propone cuatro caminos: El Rosario Mundial, la Familia y la Vida, los Sacerdotes, y las Capillas de Adoración Perpetua.

"Cuatro caminos que Mater Fátima tiene como misión para hacer sonreír a la Virgen, para traer la paz al mundo y para poder ayudar a que muchas almas lleguen al cielo", indican.

En cuanto al Rosario Mundial la invitación, además de unirse al evento que tendrá lugar el 20 de febrero, es a rezar esta oración mariana todos los días y vivir la práctica del ayuno al menos una vez por semana, pidiendo de modo especial por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes.

El segundo camino, es un llamado a defender la vida y la familia tan atacadas actualmente; y el tercero, a colaborar con los sacerdotes, sobre todo en su formación espiritual.

"Todos necesitamos estar cerca de Dios, cerca de la Santísima Virgen, llenos de mucha oración, y son momentos de colaborar con las vocaciones sacerdotales, primero par que Dios llame abundantes y santas vocaciones, y para que los que ya son sacerdotes puedan revivir instrumentos, elementos, ocasiones, encuentros, retiros para poder mantener vida espiritual y asó cumplir con la misión que tienen los sacerdotes en la Iglesia y en el mundo", exponen desde Mater Fátima.

En cuanto al cuarto camino que propone Mater Fátima, la invitación es a colaborar abriendo Capillas de Adoración Perpetua. Al respecto, señalan:

"Sabemos que cuando Dios es bendecido y adorado durante 24 horas al día durante todo el año Dios derrama muchas gracias en esas familias, en esos corazones, en esas parroquias, en esos países. Por lo tanto Mater Fatima quiere colaborar en abrir muchas capillas de adoración formando decenas de miles de laicos alrededor del mundo para que vayan a colaborar con sus párrocos y vayan abriendo más capillas".

Mater Fátima también desea que muchas más personas se vinculen a la iniciativa del Rosario Mundial así como a los cuatro caminos. Por eso desde la web es posible unirse a través de varias propuestas, ya sea con MaterFatima.Live, que es una aplicación mundial de oración en vivo; por medio de la campaña video selfie para promocionar el Rosario Mundial; siendo parte de Mater Fátima con el rezo diario o promocionando la iniciativa, creando una comunidad de oración o con las cruzadas.

Con información de Mater Fátima.