Santuario de Aparecida recibe Romería Nacional del Rosario de los Hombres

 

San Pablo - Aparecida (Lunes, 17-02-2020, Gaudium Press) El Santuario Nacional brasileño de Aparecida recibe, a partir de este viernes, 14 de febrero, a los participantes de la XII Romería Nacional del Rosario de los Hombres que este año seguirá el tema ‘Rosario de los Hombres: ¡Fuente de todas las gracias!' y el lema ‘Confiados como María'.

rosario de los hombres.jfif

Para esta edición del evento, que en 2019 duró dos días, reuniendo más de 70 mil hombres, los organizadores esperan congregar alrededor de 80 mil hombres provenientes de diversos estados de Brasil.

La Romería del Rosario de los Hombres ha contribuido para el surgimiento de grupos en diversos estados brasileños.

De acuerdo con Mons. Gil Antônio Moreira, Arzobispo de Juiz de Fora y Referencial para el Rosario de los Hombres, ya son más de un millón quinientos mil hombres rezando el rosario.

"El Rosario de los Hombres, que está ocurriendo de manera tan maravillosa en este Brasil, es un movimiento de iniciativa del laicado, con el apoyo entusiasta del clero, los obispos y diáconos de la Iglesia. El Rosario de los Hombres es una bendición para la Iglesia, una bendición para la familia", afirmó Mons. Gil.

Programación

La programación será iniciada a las 20:00 horas de este viernes 14, con la Santa Misa de Apertura celebrada en el Altar Central de la Basílica Nueva.

En seguida, habrá una Procesión Luminosa hasta la Basílica Vieja, donde se realizará una adoración campal al Santísimo Sacramento. En este lugar los grupos se reunirán en una vigilia hasta la medianoche. Luego habrá otra vigilia que durará toda la noche en la Capilla del Santísimo del Santuario Nacional.

Al día siguiente, sábado 15, las actividades se iniciarán a las 7:30 horas con una Santa Misa Solemne, que será celebrada en el lado externo de la Basílica Nueva, en la Tribuna Mons. Aloísio Lorscheider. A las 13:00 horas, los participantes del encuentro se reunirán en el Altar Central de la Basílica, donde testimoniarán sus vivencias de fe a partir de la oración del Rosario. Será un momento de preparación para la oración del Rosario Solemne, a las 13:45 horas, en el mismo lugar, seguida por la tradicional Consagración a Nuestra Señora Aparecida, a las 15:00 horas. A las 19:00 horas, una Procesión Luminosa recorrerá los patios de la Basílica, saliendo de la Tribuna Papa Benedicto XVI, en dirección a la Tribuna Mons. Aloísio Lorscheider.

El domingo 16, a las 6:45 horas, habrá un momento de formación, en el Altar Central, como preparación de los fieles para la Santa Misa de Cierre, que será celebrada a las 8:00 horas en el interior de la Basílica Nacional. (EPC)