Conferencia Episcopal de Uganda anuncia lanzamiento de TV Católica   

 

Uganda - Kampala (Viernes 14-02-2020, Gaudium Press) La Conferencia Episcopal de Uganda anunció oficialmente el lanzamiento de su Televisión Católica.

La noticia fue divulgada a través de una nota de prensa firmada por Mons. Joseph Franzelli, Presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

Uganda.jpeg

La "Uganda Catholic Television - UCTV" tendrá, por algunos meses, emisiones experimentales por la región de Kampala. Se pretende en breve aumentar la amplitud para emitir por todo el país.

"Una televisión nacional católica constituye un importante instrumento de evangelización y de desarrollo humano integral", resalta Mons. Franzelli.

En la nota de prensa, el prelado agradece a los que contribuyeron con el proyecto e invoca la bendición del Señor a fin de que la Televisión Católica de Uganda sea una fuente de buenas noticias para todos, en sentido literal y en el sentido de la Buena Nueva Evangélica.

La TV católica ugandesa comenzó a ser planeada en 2018, año en el cual los Obispos del país, reunidos en Asamblea Plenaria, manifestaron el deseo de tener una emisora televisiva católica.

Después de la obtención de la licencia por parte de la Comisión Nacional de Comunicación, los prelados hicieron la captación de fondos para dar vida a la Emisora. Cada fiel fue invitado a contribuir con por lo menos dos mil shiling ugandeses, alrededor de 50 céntimos de euros.

La actual sede de la TV católica ugandesa se encuentra en Kampala, junto al Secretariado Católico, pero se prevé la creación de otras pequeñas estaciones en las provincias eclesiásticas de Mbarara, Tororo, Gulu y Lira. (EPC)