Celam organiza seminario "Humanismo digital e Iglesia en América Latina"

 

Bogotá (Jueves, 13-02-2020, Gaudium Press) Del 11 al 15 de febrero, los obispos responsables de la Comisiones Episcopales de Comunicación participan del Simposio "Humanismo digital e Iglesia en América Latina y el Caribe", que organiza el Consejo Episcopal Latinoamericano Celam.

El Simposio "es parte de un ciclo formativo para obispos que busca contribuir a la consolidación de los procesos comunicacionales que se desarrollan al interior de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe", según afirman los organizadores.

Es preciso analizar el tema, que "no puede entenderse únicamente desde una perspectiva instrumental. El objetivo es analizar el momento histórico que vive el mundo e interpreta los nuevos paradigmas de la comunicación para hacer propias las necesidades de creyentes y no creyentes", expresan.

Aspectos como la generación de contenidos, el tipo de presencia que se hace en los medios de comunicación, y la forma en que se usan la nuevas tecnologías son analizados, buscando una mayor relación con la realidad y las necesidades propias de cada zona.

Con información de Aica