San José es tema de Simposio Internacional realizado en Perú

 

Perú - Lima (Miércoles, 12-02-2020, Gaudium Press) San José como modelo de esposo, padre y educador será el tema de un Simposio Internacional que se realizará en Lima en marzo, más concretamente en los días 11, 12 y 13, organizado por la Congregación de los Oblatos de San José.

san jose.jpg

El evento académico, que lleva justamente el título "San José: Esposo, Padre y Educador", contará con invitados internacionales que profundizarán estos tres aspectos del patrono de la Iglesia Universal en jornadas que se desarrollarán a partir de las 18:00 hasta la 21:00 horas de cada día en el Auditorio de la Universidad Marcelino Champagnat, situada en el distrito de Santiago de Surco.

Las jornadas de estudio transcurrirán en torno de conferencistas y comentaristas, inaugurándose en la tarde del día 11, a las 18:00 horas, con el saludo y bienvenida del sacerdote Oblato de San José (OSJ) Padre Sunil Kallarakal, Superior Provincial en Perú; y la oración inicial con meditación a cargo de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú.

Al término, en un vídeo-mensaje, el Superior General de los Oblatos de San José, Padre Jan Pelczarski, y el sacerdote Tarcisio Stramare, OSJ, que es Biblista y Josefólogo, dirigirán unas palabras a los participantes del simposio.

Está previsto que a las 18:45 horas ocurra la primera conferencia, que será administrada por el Padre Mathew Spencer, OSJ, Superior Provincial de los Estados Unidos, que hablará sobre "San José, Esposo y Padre".

La jornada se encerrará con el comentario "San José y la devoción a la Eucaristía", por parte del Superior General de los Oblatos de San José en Perú, y la oración final.

"San José, Minister Salutis en la Historia de la Salvación" y "San José, Educador de Jesús", serán las otras conferencias que se administrarán durante el Simposio, respectivamente a cargo del Padre Mauro Negro, OSJ, que es profesor de la Universidad Católica de San Pablo, Brasil; y el Hermano Marino Latorre, FMS, que es Director de las Escuelas de Post-graduación UMCH.

Los comentaristas abordarán temas como: "La espiritualidad de San José, según Santa Teresa de Ávila", "San José, modelo de maestro en la formación de la fe", "San José inspirador de la obra educativa de la Iglesia" y "San José y la formación vocacional al trabajo".

El Simposio contará además con la presencia de Mons. Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar Emérito de Lima, que acompañará a los participantes con la oración inicial del 12 de marzo; y Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho, que hará lo mismo el día 13 de marzo. (EPC)