Papa Francisco hará una visita a la República de Malta, en mayo

 

malta.png

Ciudad del Vaticano (Martes, 11-02-2020, Gaudium Press) La Sala de Prensa de la Santa Sede notició, el pasado lunes (10/02), que el Papa Francisco acogiendo la invitación del Presidente de la República de Malta, George Vella, y autoridades de la Iglesia Católica en aquel país, visitará Malta.

De esa visita, también, está confirmada la estadía del Pontífice en la ciudad de Gozo, que queda en la segunda mayor isla del archipiélago.

Ella es una diócesis católica independiente. Fue en esa isla que San Pablo se refugió, después de un naufragio.

"Aquí en Malta vivís en una sociedad que es caracterizada por la fe y los valores cristianos. Debéis estar orgullosos que vuestro país defiende tanto al niño no nacido como también promueve la estabilidad de la vida familiar, diciendo no al aborto y al divorcio. Os exhorto a mantener este testimonio corajudo de la santidad de la vida y la centralidad del matrimonio y la vida familiar para una sociedad sana. En Malta y en Gozo, las familias saben cómo valorar y cuidar de sus miembros ancianos y enfermos, y acoger a los niños como dones de Dios. Otras naciones pueden aprender de vuestro ejemplo cristiano. En el contexto de la sociedad europea, los valores evangélicos están tornándose una vez más una contracultura, precisamente como lo eran en la época de San Pablo." (Viaje Apostólica del Papa Benedicto XVI a Malta, por ocasión del 1950º aniversario del naufragio de San Pablo). (PJS)