Celam promueve 6° Encuentro Latinoamericano de la Pastoral Familiar

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 07-02-2020, Gaudium Press) Desde el Vaticano se informa que el 6° Encuentro Latinoamericano de la Pastoral Familiar será iniciado en Bogotá, Colombia, el próximo lunes (10/02). Se tratará el papel de la familia como "Iglesia doméstica" donde se cultiva la fe.

familia.jpg

El CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano, es el promotor del evento que contará con más de cien participantes que tratarán de la temática de la familia como "discípula misionera" y "dirigente de una nueva sociedad", según informa el secretariado del organismo episcopal.

De acuerdo con informaciones de los dirigentes, a través de mesas de trabajo, conferencias y talleres los responsables nacionales de la Pastoral Familiar de varias Conferencias Episcopales latinoamericanas se concentrarán en el papel de la familia como "Iglesia doméstica" donde se cultivan la fe y los valores importantes con los cuales responder a los desafíos de la sociedad actual.

Según los organizadores del evento, los objetivos concretos serían: promover la reflexión sobre la relación entre familia y sociedad; reforzar la consciencia social del papel de la familia en el desarrollo de la sociedad; promover estrategias comunes que favorezcan la misión de la familia; compartir experiencias y formar a los agentes de la Pastoral Familiar. (JSG)