Obispos de Filipinas difunden carta de fieles en apoyo a Obispos acusados de sedición

 

Manila (Martes, 08-10-2019, Gaudium Press) El servicio informativo oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, CBCP News, reprodujo el texto de una carta pública que los fieles del país están firmando para manifestar su apoyo a varios Obispos acusados por el gobierno del delito de sedición. De manera reiterada, la Iglesia filipina ha rechazado la denuncia, considerada "más allá de toda credibilidad".

Apoyo a Mons Socrates Villegas Gaudium Press.jpg
Manifestación en apoyo de Mons. Sócrates Villegas. Foto: AIN.
"Nosotros, personas de fe y ciudadanos de la República de Filipinas, deseamos manifestar públicamente nuestro firme e inquebrantable apoyo al Reverendísimo Teodoro Bacani, Jr., Obispo Emérito de la Diócesis de Novaliches, al Reverendísimo Sócrates Villegas, Arzobispo de Lingayen. -Dagupan, al Reverendísimo Honesto Ongtioco, Obispo de Cubao y al Reverendísimo Pablo Virgilio David, Obispo de Caloocan, y por la presente garantizan su reputación como ciudadanos buenos y responsables de este país, así como miembros fieles de las comunidades de fe", indica la comunicación.

Los ciudadanos firmantes declaran que están convencidos de la inocencia de los Obispos, acusados de haber orquestado una campaña mediática en contra del Presidente del país. En contraste, reclamaron respeto por las opiniones de los Obispos. "Creemos que el Obispo Bacani y sus compañeros simplemente han estado ejerciendo sus derechos garantizados constitucionalmente a la libertad de expresión y que sus declaraciones públicas, a menudo mal interpretadas, en oposición a ciertas políticas gubernamentales son meras expresiones de ciudadanía responsable y preocupación genuina por el bien común, la compasión por el débil y la solidaridad con los pobres", indica el documento.

La carta está firmada en primer lugar por el Obispo de Novaliches, Mons. Roberto O. Gaa, el Obispo emérito de Novaliches, Mons. Antonio R. Tobias, además de diversas organizaciones religiosas y de fieles laicos como los distritos 31 al 40 de los Caballeros de Colón, Parejas para Cristo, la Liga de Mujeres Católicas, el Apostolado de la Divina Misericordia y los Católicos por la Vida y la Familia.

Con información de CBCP News.