Capilla histórica es destruida por incendio en Minas Gerais, Brasil

 

Minas Gerais - Diamantina (Martes, 08-10-2019, Gaudium Press) En la tarde del pasado viernes, 04 de octubre, la Capilla de Santa Rita, en Diamantina, en el Valle de Jequitinhonha, Minas Gerais, fue asolada por un terrible incendio que casi la consumió por completo.

8.jpg

Localizado en el distrito de Sopa, a cerca de 25 kilómetros de la ciudad, desde 2003 el templo es patrimonio por su valor artístico, cultural e histórico.

9.jpg

El combate al incendio fue realizado por un equipo de nueve militares, que contaron con el apoyo de tres autos y un camión cisterna. Las llamas consumieron todo el interior de la capillita, provocando también la caída de la torre y del techo de la iglesia.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, las llamas fueron controladas alrededor de las 17:10 horas, cuando se inició la fase de rescaldo. La estructura del templo quedó en ruinas, a pesar de eso, el lugar fue acordonado por haber riesgo de caída. No hubo víctimas y las causas del incendio están siendo investigadas.

10.jpg

La Arquidiócesis de Diamantina emitió un comunicado en el cual manifestó su gran pesar por lo ocurrido, afirmando que aguarda por "informaciones de las autoridades competentes sobre el alcance y las causas de tal fatalidad". (EPC)