Obispo de Phoenix comisiona pintura de la Sagrada Familia y afirma el valor evangelizador del arte sacro

 

Phoenix (Martes, 10-09-2019, Gaudium Press) Como parte de las celebraciones por los 50 años de la Diócesis de Phoenix, Estados Unidos, el Obispo local, Mons. Thomas Olmsted, encargó una pintuda que representa a la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia. En la presentación del retrato, el prelado recordó el poder del arte sacro en apoyo de la evangelización.

IMAGEN SANTISIMA TRINIDAD SAGRADA FAMILIA GAUDIUM PRESS.png
Imagen de la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia comisionada por el Obispos de Phoenix, Estados Unidos. Foto: Catholic Sun.
Durante el acto de presentación, Mons. Olmsted exaltó al figura de la Santísima Virgen María como "la servidora más exitosa de la evangelización", debido a su milagrosa participación en la misión en América, ya que las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe fueron determinantes para la conversión de nueve a diez millones de indígenas. "Su imagen fue dada a nosotros por María misma", recordó el Obispo. "El arte sacro puede cambiar los corazones e inspirar almas".

El prelado afirmó que la figura de la Sagrada Familia es perfecta para la comunidad católica local, ya que "el futuro de nuestra diócesis depende del grado en que tengamos familias saludables". La imagen será llevada por toda la diócesis para la veneración de los fieles y será expuesta en el Centro Pastoral Diocesano cuando no esté en peregrinación.

"Me basé en gran medida en la oración mientras trabajaba en esta pieza, y mi esperanza es simplemente que el Espíritu Santo esté presente en las personas cuando interactúen con esta obra de la forma que más necesiten", afirmó la artista Ruth Stricklin de New Jerusalem Studios, quien ejecutó el retrato inspirándose en el estilo colonial español. "La razón por la que hago arte es, en última instancia, para revelar a Dios al mundo, como lo hizo Cristo, para mostrar su amor incomprensible por nosotros. La belleza no nos deja donde estamos. Cuando tenemos un verdadero encuentro con la belleza, nos llama más alto, nos llama a ser más. Esa es mi esperanza para esta pintura. Es un objetivo elevado, pero para eso es precisamente el arte sagrado".

Con información de Catholic Sun.