Arzobispado de Granada, España, evangelizará a través de canal de televisión diocesano

 

Granada (Martes, 10-09-2019, Gaudium Press) Reconociendo el alcance que tienen los medios de comunicación para llevar la Buena Nueva, el Arzobispado de Granada, en España, desde el Secretariado de Medios de Comunicación, lanzará un canal de televisión diocesano.

El nuevo espacio audiovisual, que se podrá seguir por Internet, se denominará Virgen de las Angustias Televisión (VA TV), en referencia a la patrona de la Diócesis y de la ciudad española, y saldrá a la luz el 15 de septiembre, justamente cuando los fieles de Granada acuden a la Basílica de la Madre para depositar a sus pies una ofrenda floral.

Llevando por lema "Con voz propia", el nuevo espacio audiovisual pretenderá llevar, con su propia voz, el acontecer de la Iglesia en la ciudad, pero en comunión también con la Iglesia en España y la Iglesia Universal. Su principal interés es evangelizar y ser voz de la Iglesia, sin intermediarios ni interpretaciones.

Virgen de las Angustias TV.jpg

Paqui Pallarés, Directora de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, ha dirigido una carta en la que cuenta porqué la puesta en marcha del nuevo espacio de comunicación de la jurisdicción eclesial.

"Comenzamos un nuevo curso y con él una novedad en la que desde hace un tiempo venimos trabajando en el Secretariado de Medios de Comunicación Social, con el decidido apoyo de nuestro arzobispo D. Javier Martínez y del Arzobispado de Granada", señala al iniciar la misiva.

Señala que el canal de televisión diocesano saldrá a la luz poniendo en práctica el mandato misionero de Jesús a sus discípulos, que bien se narra en el Evangelio de San Marcos 16, 15-20: "Id a todo el mundo a proclamad el Evangelio a toda la creación".

Y que con esta indicación "nos ponemos en marcha en Virgen de las Angustias Televisión, al servicio del Evangelio para llevar la Buena Noticia y la esperanza cristiana a todo el mundo, en un proyecto, al mismo tiempo, pionero en la Diócesis".

Afirma que la iniciativa se ha afrontado "con mucha ilusión", y que ha nacido de manera sencilla "con la certeza de ser un medio de comunicación que desea contribuir al bien de cada persona y al crecimiento de su humanidad. Por eso, su tarea fundamental es la evangelización".

Un proyecto que se ha encomendadoa Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, tal como ha dicho Pallarés: "A nuestra Madre, Nuestra Señora de las Angustias, nos encomendamos, para que Ella nos acompañe en nuestro trabajo de ser comunicadores al servicio del Evangelio, llevando la esperanza a todo el mundo y que Ella llevó en Su vientre y es Salvador del mundo, salvación de todos, de nuestra humanidad y de nuestra vida".

Las emisiones del nuevo canal diocesano ser podrán seguir ingresando a www.vatelevision.com, donde se hallarán diversos contenidos audiovisuales sobre la Iglesia en Granada, en España y el mundo.

Habrá emisiones en directo de las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas que se desarrollen en la Catedral de Granada, entre ellas las Eucaristías que preside cada domingo a las 12:30 horas el Arzobispo de la ciudad, Mons. Javier Martínez.

Los contenidos también se difundirán a través de Virgen de las Angustias Televisión en Facebook y Twitter.

Ver también:
Inicia en Granada, España, el mes dedicado a Nuestra Señora de las Angustias

Con información de Arzobispado de Granada.