Cardenal pide que se trate a los cristianos de Pakistán como ciudadanos en igualdad de condiciones

 

Karachi (Martes, 13-08-2019, Gaudium Press) El Arzobispo de Karachi, Pakistán, Cardenal Joseph Coutts, reclamó igualdad de condiciones para los creyentes cristianos en el país, durante la conmemoración del "Día de las Minorías", el pasado 11 de agosto. Los creyentes tienen derecho a un pleno reconocimiento y participación en la sociedad, recordó.

CARDENAL COUTTS GAUDIUM PRESS.JPG
Cardenal Joseph Coutts,  Arzobispo de Karachi, Pakistán. Foto: Ollivry.
"El fundador de Pakistán, Mohammad Ali Jinnah, en su discurso histórico del 11 de agosto de 1947, nos aseguró que las personas de fe distintas del Islam serían ciudadanos de Pakistán, con los mismos derechos y deberes", expuso el Cardenal con motivo de la conmemoración. "En consecuencia, debemos ser tratados como ciudadanos iguales de Pakistán durante los 365 días del año, sin siquiera tener que celebrar un Día de las Minorías Religiosas".

El purpurado recordó que los cristianos son ciudadanos con plenitud de derechos como todos los demás. "Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán. No debemos ser tratados como ciudadanos de segunda clase", reclamó.

La participación de los creyentes no se ha limitado a la acción usual de la Iglesia en materia social, sino que se ha extendido a iniciativas estatales como el programa de construcción de embalses y presas, en la que los creyentes han participado a través de colectas y donaciones. Por este motivo insistió en el llamado de no ser marginados ni clasificados de una manera especial: "Debemos ser tratados como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán".

"Parece que este gobierno es muy consciente de los desafíos de la gente de las minorías religiosas en Pakistán", concluyó. "Es una señal positiva; y pedimos que se garantice la protección de sus minorías religiosas y de los lugares de culto de las minorías religiosas".

Con información de Fides.