Iglesia en Colombia llama a la solidaridad a través de colecta a favor de la tarea evangelizadora

 

Bogotá (Martes, 13-08-2019, Gaudium Press) Con el lema "Sé la luz del mundo", la Iglesia en Colombia realizará la colecta anual "Dona Nobis" para apoyar la labor evangelizadora en el país. La iniciativa, impulsada desde el 2013 por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se llevará a cabo en las parroquias del país el próximo domingo 25 de agosto.

Mons. Oscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y Presidente del Episcopado Colombiano, a través de un video-mensaje ha invitado a los fieles a unirse a esta campaña:

Dona Nobis.jpg

"Jesús, hoy y siempre nos pedirá ser luz del mundo, es decir continuadores, con la palabra y el testimonio de su obra evangelizadora. Él mismo y los primeros discípulos, trabajaron con la ayuda de tantas personas que apoyaron la tarea evangelizadora. Ese es el sentido que tiene la colecta que hemos programado para el 25 de agosto de este año, como la hemos venido haciendo en los años anteriores, para que todos con nuestro aporte apoyemos la obra de comunicar la alegría del Evangelio en nuestra nación desde la coordinación que se realiza en nuestra Conferencia Episcopal de Colombia" (Ver video).

Con esta colecta se busca reunir fondos, a través de la solidaridad de los fieles, para la realización de la obra evangelizadora de la Iglesia Católica en el país.

Gracias a lo colectado es posible llevar adelante proyectos y programas de evangelización sobre todo en las comunidades vulnerables presentes en las 77 jurisdicciones eclesiales de Colombia; y se optimizan los procesos que a nivel nacional lidera la Conferencia Episcopal por medio de sus departamentos y centros pastorales.

Como se subraya desde la web de la colecta (donanobis.org), la campaña es "una invitación para todas las personas que se sienten parte de la Iglesia Católica a que se vinculen, se comprometan y ayuden a la Iglesia en su misión de llevar la Buena Noticia y construir el Reino de Dios".

La colecta se desarrolla durante todo el año, pero tiene un día especial, que en esta ocasión será el 25 de agosto.

La donación se realiza en las parroquias durante las misas del domingo, pero también es posible dar un aporte a través de la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No. 078-34683-0, o por medio de la página web del Episcopado www.cec.org.co, o de "Dona Nobis" www.donanobis.org.

Para promover la campaña la CEC ha preparado unos insumos que se pueden descargar y distribuir en las jurisdicciones eclesiales, parroquias y comunidades. Se trata de una sopa de letras que ofrece pistas para donar y el poster de la colecta de este 2019.

Con información de donanobis.org.