Argentina rumbo al 8º Congreso Internacional de María Auxiliadora

 

Buenos Aires (Lunes, 12-08-2019, Gaudium Press) Hasta el 27 de septiembre estarán abiertas las inscripciones de los participantes del 8º Congreso Internacional de María Auxiliadora que se celebrará en Buenos Aires, Argentina del 7 al 10 de noviembre. El evento, promovido por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), se llevará a cabo en el 150º aniversario de su fundación.

A celebrarse en la Basílica de María Auxiliadora del barrio Almagro, el Congreso busca conocer, profundizar y difundir la devoción por María Auxiliadora, tan presente en la Familia Salesiana del mundo. El lema será "Con María Mujer Creyente".

El Padre Honorio Caucamán, inspector salesiano de Argentina Sur, a través de un video-mensaje dirigido desde la Basílica, ha hecho una invitación:

Congreso Internaciona Maria Auxiliadora.jpg

"Quiero invitar de forma especial a toda la Familia Salesiana del mundo, a la Familia Salesiana de Argentina, a todos aquellos que confiamos y hemos sentido la necesidad de ser acompañados por la presencia materna de María, a celebrar este gran acontecimiento. Es la Madre la que nos convoca, es la Madre la que nos reúne. Que nadie se quede afuera. ¡Los esperamos a todos!".

La organización del Congreso, que está difundiendo el evento a través de la página web mariaauxiliadora2019.com.ar, ya ha hecho público el programa que se desarrollará durante los cuatro días del encuentro.

Comenzará el jueves 7 de noviembre con la fiesta de apertura y presentación de las delegaciones a las 17:00; y la celebración Eucarística que ocurrirá a las 19:00 en la Basílica, siendo presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli. Al término de la Misa, a las 20:00, el Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime, ofrecerá la tradicional "Buenas noches" para la Familia Salesiana.

El 8 de noviembre estará dedicado al primer bloque temático en torno a "La escucha de María". Habrá Misa en varios idiomas, testimonios, Adoración en la Basílica, compartir de experiencias y las "Buenas noches", esta vez por parte de la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat.

"María, modelo de santidad", será el eje temático de la jornada del sábado 9 de noviembre. Este día habrá varias actividades, entre ellas la presentación a las 11:00 del tema "María en la Santidad de la Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá y Artémides Zatti". A las 17:00 habrá una peregrinación salesiana por las calles de Buenos Aires hacia la Basílica de María Auxiliadora, y se cerrará con las "Buenas noches" por parte del presidente de la ADMA Primaria, Renato Valera.

Ya el domingo 10 de noviembre será la clausura del Congreso con una Misa que presidirá a las 11:00 el Rector Mayor de los Salesianos, y un gesto final de devoción a María Auxiliadora por parte de la Familia Salesiana.

Oración del Congreso

María, Mujer Creyente,
Madre y Auxiliadora de los Cristianos,
nosotros, Familia Salesiana,
a Vos confiamos la realización
y frutos de este Congreso.

Presencia y auxilio en la vida de Don Bosco,
te pedimos que nos des la gracia
de estar atentos en la escucha,
generosos en nuestra respuesta
como Vos al proclamar tu SÍ,
prontos a salir al encuentro de quien nos necesite
y que, a semejanza tuya y de José
sepamos transmitir el don de la fe
a las nuevas generaciones.

Ayúdanos a guardar
las cosas de Dios en nuestro corazón
y que la meditación de tus actitudes
impulse a la Familia Salesiana
a aumentar su identidad espiritual
y apostólica en bien de todos,
en especial de los jóvenes,
destinatarios privilegiados del carisma salesiano.

Con información de ANS y mariaauxiliadora2019.com.ar