Ataque con explosivos a un templo en Siria deja al menos doce heridos

 

Qamishli (Viernes, 12-07-2019, Gaudium Press) El templo de la Santísima Virgen en Qamishlo, Siria, ubicada en un territorio bajo control de las autoridades sirias, fue objeto de un atentado realizado con un vehículo cargado de explosivos. El ataque hirió al menos a doce personas, según reportes de la agencia local ANHA.

ATENTADO SIRIA GAUDIUM PRESS.jpeg
El atentado fue perpretado minutos antes de la salida de los fieles del templo. Foto: AsiaNews.
El ataque se realizó a las seis de la tarde, por lo que se piensa que hubo un error de cálculo que permitió que no coincidiera con la salida de los fieles del templo, que debería ocurrir minutos después. El barrio de al-Wasta, donde se levanta el templo, es de mayoría cristiana, por lo que se confirma una intención anticristiana en el atentado.

El ataque representa un nuevo hecho de violencia ligado a tres atentados realizados en tres lugares distintos del día anterior. El más grave de ellos, dirigido contra un puesto de control en un área en disputa entre las facciones del conflicto, dejó un saldo de 13 muertes y 35 heridos.

Los representantes de las comunidades cristianas del país renovaron su llamado a que los fieles permanezcan en el territorio y no se dejen intimidar por la violencia. Según informó AsiaNews, el atentado no afectó a quienes se encontraban dentro del templo y los creyentes mantienen la esperanza de que el país regrese a la normalidad.

Con información de AsiaNews.