Paraná - Brasil: Bomberos y Policías Militares católicos participan de Retiro Espiritual

 

Curitiba (Jueves, 11-07-2019, Gaudium Press) En los días 6 y 7 de julio, cerca de 50 policías militares estatales se reunieron en una Casa de Retiros de Curitiba, Brasil, para la realización de un Encuentro Espiritual.

5.jpg

El evento fue promovido por la comunidad católica PMPR.

El retiro tuvo la coordinación espiritual del Padre Edson Odaguiri, capellán de la aeronáutica, y contó con apoyo de integrantes del Movimiento Entrenamiento de Liderazgo Cristiano (TLC/Curitiba).

El arzobispo de Curitiba, Mons. José Antônio Peruzzo, participó del encuentro, acogiendo a todos los participantes.

Participantes

Los policías y bomberos participantes eran de diversas funciones y grados y vinieron de diversos municipios del estado de Paraná.

"Esa pluralidad de representaciones comprueba que en Dios no hay distinción para el trabajo cristiano a ser desarrollado dentro de los cuarteles para auxiliar en el rescate de los militares estatales necesitados del amor de Dios", comentaron los organizadores en la página de la comunidad en internet.

El evento contó también con la participación del obispo auxiliar de Curitiba, Mons. Amilton Manoel da Silva, del Padre Celso Cruz, rector del Santuario Perpetuo Socorro, además de los conferencistas Subteniente Leal (Betinho) y Daniel Godri.

La iniciativa de la Comunidad Católica PMPR contó también con el apoyo de la Asociación de la Villa Militar y otros socios voluntarios.

"¡El trabajo emocionante realizado en el Encuentro envolviendo civiles y militares mostró que un mundo mejor es posible a través de la sintonía de todos aquellos que se despojan de las vanidades y orgullos en busca del Bien! ¡Dios sea alabado! ¡Juntos somos más fuertes!", destacó en su página la Comunidad Católica PMPR. (JSG)

(Redacción Gaudium Press, con informaciones de la Arquidiócesis de Curitiba)