La pareja brasileña que festejó su matrimonio con cena a 160 personas necesitadas

 

Guarapari (Miércoles, 10-07-2019, Gaudium Press) Es una pareja jóven. Los recién casados, Ana Paula Meriguete y Víctor Ribeiro, de Guarapari, Brasil, unieron sus vidas en matrimonio el pasado 16 de febrero. Y cinco días después, ofrecieron una cena festiva para 160 personas de escasos recursos.

Las personas eran de aquellas atendidas por acciones de apoyo en el Centro Social de Santa Mónica.

2.png

"Empezamos a rezar para ver lo que Dios quería de nosotros. Y, al rezar, empezamos a tener varias confirmaciones. No fue solo una acción solidaria. Para mí, fue conmovedor de principio a fin. Cuando entró la primera familia, nos emocionamos mucho. Y yo se que fue muy importante y emocionante para ellos también. Renuncié a algo a cambio de la paz que Dios dejó en mi corazón", declaró Ana a TV Gazeta.

Y Víctor: "Durante la cena, los niños e incluso los padres de ellos nos venía a abrazar y a felicitar. Vivimos aquello realmente como nuestra fiesta de bodas. Recibimos mucho más de lo que damos. Salimos de ahí llenos. Cuando terminó la cena, nos miramos el uno al otro y fue una sensación de realización. El sentimiento es de gratitud".

La inspiración para realizar la cena le vino durante una misa, cuando escucharon una de las músicas que habla de un gesto con los más necesitados, gesto que será recompensado por Dios.

Pero a la cena también colaboraron otros: "Empezamos a sumar fuerzas. Los amigos llevaron la música en vivo, una empresa prestó sus sillas, otras los manteles, la decoración, los voluntarios. Conseguimos personas para ayudar a preparar la cena. Al final, conseguimos algo mucho mejor de lo que esperábamos".

Con información de Aleteia