Santa Sede aprueba milagro atribuido a la intercesión de Venerable Mons. Fulton Sheen

 

Peoria (Lunes, 08-07-2019, Gaudium Press) Mons. Daniel Jenky, Obispo de Peoria, Estados Unidos, anunció "con alegría sobrecogedora" que el Papa Francisco aprobó formalmente el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión de Venerable Mons. Fulton Sheen. El anuncio, dado a conocer el día 06 de junio, representa el paso definitivo que permite programar la beatificación del Venerable Arzobispo, quien será llevado a los altares.

Venerable Fulton J Sheen Gaudium Press.jpg
Venerable Arzobispo Mons. Fulton Sheen. Foto: Good Sheperd Catholic Radio.
"En 2010, en Illinois central, un infante recién nacido nació sin mostrar signos de vida. Esta ausencia de signos vitales se prolongó durante 61 minutos", relató el comunicado de la Diócesis. "La familia y los amigos inmediatamente comenzaron a ofrecer oraciones implorando a Fulton Sheen que intercediera por el neonato. El infante fue transferido al OSF Medical Center en Peoria, a unas pocas cuadras de la Catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción donde Sheen fue ordenado en 1919 y está ahora enterrado"

A pesar de recibir los tratamientos más avanzados disponibles, el niño no se reanimaba. Los médicos se preparaban para declarar el fallecimiento del pequeño paciente cuando, "de repente y sin ninguna explicación médica, el corazón del infante comenzó a latir normalmente y el bebé respiró con norrmalidad. El pequeño fue hospitalizado durante unas semanas y fue dado de alta, viviendo en adelante un desarrollo normal. La Diócesis de Peoria sometió este caso a la investigación con miras a una posible beatificación y los expertos confirmaron la inexplicabilidad del portento.

"La investigación examinó los registros médicos y los testimonios provistos por familiares , técnicos médicos de emergencias, doctores, enfermeros y otros presentes al momento del nacimiento", agregó la Diócesis, que recordó que el parecer unánime de todos los investigados fue que no existía una explicación médica. Algunos de ellos afirmaron de manera explícita que consideraban como un milagro auténtico la supervivencia del paciente.

En diciembre de 2011, Diócesis de Peoria sometió la documentación sobre el hecho a la Santa Sede. "El caso fue revisado por un panel de expertos médicos, teólogos y finalmente por Cardenales y Obispos de la Congregación", expuso la Diócesis. "Este milagro recibió una recomendación unánime en cada paso del proceso". Finalmente, el caso fue presentado al Papa Francisco y el Pontífice "ha declarado que la recuperación del infante es un milagro, atribuido a la intercesión de Arzobispo Mons. Fulton Sheen.

Con información de Diócesis de Peoria.