Papa pide que fieles "recen por los que administran la justicia"

 

Ciudad del Vaticano (Viernes, 05-07-2019, Gaudium Press) Fue divulgado este jueves (04/07), el vídeo-mensaje del Papa Francisco con la intención de oración para el mes de julio.

1.jpg

En la Red Mundial de Oración del Papa, el Pontífice pide para rezar por los magistrados, jueces y abogados que administran la justicia en todo el mundo, a fin de que puedan trabajar con integridad y respetar la dignidad humana, sin intereses personales egoístas o agendas ocultas, en un contexto de transparencia e imparcialidad.

"De los jueces dependen decisiones que influyen los derechos y los bienes de las personas. Su independencia debe ayudarlos a ser exentos de favoritismos y de presiones que puedan contaminar las decisiones que deben tomar", resalta el Papa en el mensaje de vídeo.

Según Francisco, "los jueces deben seguir el ejemplo de Jesús, que nunca negocia la verdad".

Por eso, exhortando, él pide:

"Recemos para que todos aquellos que administran la justicia trabajen con integridad y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra".

La integridad de la justicia es una de las víctimas de la corrupción

Para el Santo Padre, la justicia no puede ser apenas un "traje extra" o un disfraz que solo usamos para ir a las fiestas. Es por eso que él nos pide para rezar especialmente, en este mes de julio, para que los responsables por transmitir la justicia realicen su trabajo con integridad.

El fenómeno maligno de la corrupción de la justicia es un obstáculo para que las personas y naciones vivan juntas en paz y prosperidad.

Eso crea grietas en el tejido social.

Solo el valor fundamental de la justicia puede garantizar el funcionamiento correcto de la vida pública, dijo además el Papa. (JSG)